5 asteroides potencialmente peligrosos.

Este año 2020 nos ha sorprendido a todos muchísimo, por las eventualidades en cadena que se han presentado. Desde pandemia, amenaza de guerra mundial, plagas, temblores, erupción de volcán y demás.

Son muchas las noticias que nos han dejado estupefactos y que continúan, ya que este año no para de generar drama y nerviosismo, En esta ocasión, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), había anunciado que unos asteroides se acercarían a la tierra y que eran evantualmente una amenaza espacial. Sin embargo, el paso de estos cuerpos celestes se produjo sin grandes estargos, además de todo el polvo cósmico que aventaron a la tierra. Lo que si explicó la NASA, es que si la órbita de ellos cambia por unos kilómetros, si serán de gran peligro para los próximos años.

Fueron 5 los asteroides que pasaron cerca de la tierra entre el 11 y el 15 de julio, se les conoce como planetoides, ésto debido a que son mucho más pequeños que un planeta, pero más grandes que un meteorito. Sus tamaños oscilan entre 22 y 42 metros; y su distancia respecto a la tierra era de alrededor 7.1 y 4.3 millones de kilómetros, ésto parecerá mucho espacio, pero en temas de universo es bastante cerca. De hecho serán potencialmente peligrosos para la tierra, en cuanto a un impacto, si cambian su órbita un poco. En normas astronómicas, algún cuerpo representante una alerta para la tierra si su cercanía es menor a 7.5 millones de kilómetros.

Desde las agencias espaciales y observatorios en los que se pudieron observar el paso de los planetoides, se pudo ver un gran cúmulo de rocas viajando a toda velocidad.

Cabe destacar que son cuerpos rocosos, y mientras no entren a la atmósfera no se produce la luz con la que conocemos a las estrellas fugaces. ya que ésta se produce por el oxígeno y otros elementos que posee el planeta, que dan pie para que la roca a su alta velocidad se incendie.

Por ahora estamos a salvo, hay que seguir lo que dice la NASA, y esperar que se acerquen de nuevo para evaluar su posible peligrosidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*