5 Plantas de interior que cuidan tu salud y mente.

El hogar es el sitio por excelencia donde nos refugiamos y nos sentimos a salvo del exterior y sus amenazas, siempre debe ser un lugar de calma y tranquilidad donde no solo nos encontramos con los demás, sino también con nosotros mismos. Por tanto, debe garantizar nuestra seguridad en salud mental, emocional y física.

Un reciente estudio realizado por la NASA, reveló que en la casa, aunque pasen desapercibidos, se esconden grandes cantidades tóxicas de amoníaco, triclorotileno, monoxido y dióxido de carbono, que pueden resultar perjudiciales para la integridad sanitaria de los miembros el hogar. Es por ello que recopilamos una serie de plantas para interior que no solo reducen en un 90% estas toxinas, sino que previenen la depresión, contribuyen a la relajación y además crean una perfecta sincronía donde estén expuestas.

Algunas plantas que nos colaboran en el cuidado hogar son:

1- Los lirios: además de ser hermosos por su flor de paz blanca, y que ayuda a una excelente decoración, los lirios emiten una feromona que purifica el aire y elimina las toxinas del amoníaco. Además que su olor hace que el lugar donde esté ubicado sea grato.

2- Plantas araña: no necesitan de mucho cuidado, pero ayudan a desaparecer el monoxido de carbono que llega al hogar en las bolsas plásticas o servilletas. Además que purifica el aire de todos los malos elementos que estén esparcidos en él.

3- Romero: es una planta muy usada en la cocina para algunas comidas. Tiene propiedades que contribuyen a la inmunización, al fortalecimiento de la musculatura, y al sistema circulatorio. Por tanto, además de comerla, puedes adornar la propia cocina con su presencia.

4- El jazmín: también mejora, en grandes cantidades, el sistema inmunitario. Ayuda no solo en lo físico, sino también en lo mental, ya que tiene propiedades que hacen disminuir la ansiedad, el insomnio y los cambios de humor repentinos.

5- Cactus: este se recomienda que esté cerca de la computadora o el televisor, ya que absorbe las hondas electromagnéticas que estos equipos producen. Además que no necesita mucho cuidados, solo sol y agua, esta última que no sea en exceso.
Ahora que tienes esta información, corre y adorna tu hogar con algunas de estas sugerencias y ayuda a su vez a cuidar de tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*