Bill Gates, ¿Implicado en microchips?

Un denominador común en este tiempo de pandemia por covid-19, es el oleaje de falsas noticias que se difunden en redes sociales. Por una extraña razón, las personas no buscan fuentes que realmente sean fiables y con noticias creíbles y certeras, sino que creen cualquier tipo de rumor por absurdo que sea a simple vista. Es así como una supuesta relación entre Bill Gates y el coronavirus fueron mencionadas más de 1,2 millones de veces en redes sociales y la televisión, desde febrero y abril de este año 2020.

Las teorías conspirativas, decían que el multimillonario y cofundador de Microsoft, estaba implicado en la creación, difusión y expansión del coronavirus, para implantar un microships a través de las vacunas, como método para el control de la humanidad y el aumento de su fortuna.

Ahora, cabe destacar una pregunta: ¿Cómo surgió dicha teoría? Dos puntos fundamentales hay que explicar, para dar con el origen de tal rumor. El primero es que Bill subsidia una fundación, que entre otras cosas, promueve el uso de vacunas y la ayuda con dinero para que sean distribuidas en los países más pobres.

Dicha fundación, por cierto, donó 300 millones de dólares para la investigación y el desarrollo de una cura para el covid-19, comprometiendo 1.600 millones de dólares con el fin de que en los próximos años, Gabi, la alianza de vacunas, inmunice sin costo alguno, a niños de las naciones más pobres. En segundo lugar, Gates, reiteradas veces en sus discursos durante estos últimos años, advirtió sobre las mortalidad y caos que ocasionaría una pandemia en la humanidad, especialmente por el crecimiento en estos tiempos de los movimientos anti-vacunas.
De esta forma es que se originaron las teorías conspirativas, acerca de Gates y el coronavirus.


Su respuesta fue clara y contundente “Nunca estuve involucrado en nada relacionado a microchips.
Es casi difícil negar esto porque es muy estúpido o extraño”. Así mismo añadió que “el mundo necesita trabajar unido para desarrollar vacunas seguras y efectivas, y para asegurar que podemos apresurar su manufactura para dárselas a quienes las necesitan más, no a quienes pueden pagar más”.
Si se sigue detalladamente la carrera y vida de este gran hombre, se pudiera notar casi de manera inmediata, que es una persona movida por la filantropía y por la carestía que viven los niños en los países subdesarrollados y donde las injusticias en temas sanitarios no se hacen esperar. Por ello, un aprendizaje que deja esta penosa noticia, es informarse de la mejor manera y no dejarse llevar a la primera por cualquier noticia que pudiera resultar falsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*