Cómo aumentar la duración de tu batería

Hoy en día es casi imposible imaginar nuestra vida sin un teléfono móvil: nos ayuda a comunicarnos, estar informados, trabajar, leer, mirar películas, escuchar música, jugar y navegar por Internet. Todo con la ayuda de un solo dispositivo. Pero muchas veces la batería se descarga tan rápido que rara vez nos alcanza en un solo día. Por ello, en esta ocasión te decimos lo que debes hacer para que la batería de tu teléfono dure mucho más tiempo:

1. No olvides limpiar el puerto de carga

No olvides limpiar tu teléfono. Es necesario limpiar no solo la pantalla, sino también el puerto de carga, ya que allí se puede acumular polvo y suciedad. Puede usar un palillo para los oídos o un palillo de dientes.

2. Coloca un fondo de pantalla brillante

Si miramos el reloj o revisamos los mensajes o las llamadas entrantes, siempre miramos la pantalla del teléfono. Los fondos de colores “consumen” mucha batería, por lo que es mejor usar algo de blanco y negro. De esta manera, tendremos el beneficio de ahorrar más batería de lo usual.

3. Siempre ten tu teléfono en la mano

Cuando hace calor, trata de no tener siempre tu teléfono en la mano. El teléfono puede sobrecalentarse y, por este motivo, se descargará más rápido Lo ideal, así, es tenerlo fuera de mochilas o bolsas.

4. Enciende la pantalla automáticamente

Deberías iniciar esta función cuando sea realmente necesaria. La función requiere un sensor especial, que consume una gran cantidad de electricidad cada vez que la ejecutamos.

5. Tienes muchos programas abiertos

Al revisar Messenger, Instagram u otras aplicaciones, las personas simplemente se olvidan de cerrarlas de nuevo y los programas continúan “consumiendo” la batería, aún ejecutándose en segundo plano. Recuerda cerrar todas las ventanas abiertas periódicamente, cuando dejes de usarlas.

6. Selecciona el brillo máximo de la pantalla

Cuando estés en tu celular, es recomendable reducir el brillo de la pantalla al menos en un 30-40%.

7. Mantén tu teléfono en otro modo, no en vibración

Esta función descarga la batería muy rápidamente, por lo que es mejor usarla solo cuando realmente se necesita. En todos los demás casos, haz sonar el teléfono o déjalo en silencio.

8. No uses la función de bloqueo automático

Configura la pantalla del teléfono para que se apague automáticamente y elija el tiempo mínimo para ello. De esta manera, el teléfono se bloqueará incluso si olvidas hacerlo y el consumo de batería se reducirá.

9. No dejes encendido el GPS, Bluetooth o Wi-Fi

Estas opciones hacen que la batería se descargue muy rápidamente. Por lo tanto, si no necesitas usar la ubicación o transferir datos, desactívelos.

10. Desconecta tu teléfono

Si deseas que la batería dure más, no la cargues por la noche. La batería se calentará, especialmente el tipo de iones de litio, y el teléfono se dañará. Si el teléfono tiene una carcasa o una carcasa, apagará el calor, la temperatura de la batería aumentará y esto hará que las células se oxiden. Si necesitas cargar tu teléfono por la noche, intenta quitar cualquier accesorio de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*