¿Cómo tratar la irritación de la piel de forma natural?

Cuando escuchamos la palabra irritación, generalmente pensamos en algo menor, un problema temporal que a menudo desaparece solo. Sin embargo, a menudo las irritaciones son dolorosas y tienden a empeorar si no se tratan.

¿Qué es la irritación?

Primero debemos definir la irritación. En biología y fisiología, la irritación es un estado de inflamación o reacción dolorosa a alergias o lesiones de la mucosa. Un estimulante o agente que induce el estado de irritación es conocido como un irritante. Los irritantes se dividen entre agentes químicos, estímulos mecánicos, térmicos y radiativos. Además de estas irritaciones puede ser inducida por una respuesta alérgica debido a la exposición de alérgenos (dermatitis de contacto, irritación de la mucosa, picazón). Finalmente, podemos hablar sobre las irritaciones crónicas causadas por diferentes enfermedades.

En relación con la irritación, es imperativo discutir aquí también sobre las condiciones de la piel, que pueden variar mucho según los síntomas y la gravedad. Pueden ser temporales o permanentes y pueden ser dolorosas o dolorosas. Algunos tienen causas situacionales, mientras que otros pueden ser genéticos. Algunas afecciones de la piel son menores y otras pueden poner en peligro la vida. Por lo tanto, ante cualquier cambio en la textura o la apariencia de la piel, es aconsejable acudir a un médico para hacer un diagnóstico.

Las afecciones de la piel que nos “despiden” con mayor frecuencia son dermatitis que se refieren exactamente a irritaciones de la piel. La dermatitis es un trastorno común que tiene muchas causas y aparece en muchas formas. Por lo general, implica picazón, piel seca o sarpullido en la piel hinchada y enrojecida. Puede hacer que la piel se agriete, agriete o pele. La dermatitis no es contagiosa, pero es extremadamente desagradable.

Cómo tratar naturalmente la irritación en la piel

Afortunadamente, las irritaciones de la piel se pueden mejorar con la ayuda de la naturaleza. Los ingredientes naturales son aquellos que respetan las características de la piel y ayudan a restaurar su barrera natural al tiempo que alivian el dolor, la picazón y la inflamación. Además, contribuye a una intensa nutrición e hidratación de la piel para que recupere su belleza en el menor tiempo posible.

La mejor manera de calmar las irritaciones y restaurar el aspecto agradable de la piel es aplicar una crema a base de ingredientes naturales.

La crema se basa solo en el vigor de las plantas medicinales, cuidadosamente elegidas de acuerdo con sus propiedades curativas de la piel.

Propóleos

El propóleo es ampliamente utilizado por su extraordinaria capacidad curativa, por sus efectos antisépticos y por eliminar la barrera natural de la piel. El propóleos ayuda a sanar y calmar la piel con problemas, lo que ayuda a aumentar la tasa de crecimiento de las células epiteliales. Al mismo tiempo, el propóleos protege contra las bacterias y actúa como un poderoso agente antiinflamatorio.

Aloe Vera

Conocido especialmente por calmar las quemaduras solares leves, el aloe es un verdadero depósito de sustancias beneficiosas para la piel. Contiene antioxidantes, enzimas, vitaminas A y C y tiene efectos antiinflamatorios extremadamente potentes. Puede ayudar a tratar quemaduras leves, calmar irritaciones, aliviar el acné. Además, ayuda a hidratar profundamente la piel y restaurar su elasticidad.

Tiene propiedades antibacterianas que aceleran la curación y pueden ser utilizadas con éxito por personas con piel muy sensible.

Alantoína

La alantoína es una sustancia natural que se encuentra en varias plantas (remolacha roja, germen de trigo, manzanilla, etc.) y se considera un ingrediente humectante eficaz. Sus cualidades suaves y no irritantes lo convierten en una excelente adición a las cremas para las personas con piel sensible o irritada. Además, la alantoína es un agente queratolítico bien conocido, lo que significa que puede aumentar el contenido de agua de las células, lo que también ayuda en el proceso de desprendimiento de las capas externas de la piel. ¡La alantoína aumenta la suavidad de la piel, hidrata y ayuda a curar heridas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*