¿Conoces el lenguaje corporal de tu gato? Estos tips ayudaran a reconocerlo

Todos sabemos que los gatos son los animales que mas comunican a través de sus mimos, caricias y demás afectos que le demuestran a sus dueños, pero no en todos los casos podemos reconocer su lenguaje corporal, el cual es uno de los mas completos en el reino animal. Muchas veces a través de sus actitudes nos pueden estar diciendo que siente dolor, tristeza o felicidad, pero normalmente confundimos dicho lenguaje, es por eso que te hemos preparado una lista de sus lenguajes corporales y así aprendas a identificarlos.

Te puede parecer complicado identificar lo que nuestro gato puede estar sintiendo, por eso es muy importante conocer lo que tratan de decirnos para así lograr una convivencia positiva. Así que fíjate en el comportamiento que pueda tener tu pequeño felino con su cola, orejas y cara. Atentos con estos tips: 

Lo que puede expresar la cara de tu gato: Los bigotes son una de las partes mas importantes del gato, es lo que mayormente lo identifica, estos en combinación con sus ojos son factores indicativos de su estado anímico, con estos factores también se puede identificar si tu gato esta contento. Debes fijarte en la combinación de estos factores: Bigotes relajados apuntando hacia abajo combinado con las orejas redondeas, es indicativo de que el gato tiene buen estado de salud y esta calmado.

Cuando un gato esta en alerta: Orejas en punta, las pupilas pequeñas y bigotes apuntando hacia arriba son indicativos de que tu felino se encuentra en estado de alerta o que algo le ha llamado su atención.

Cuando el gato nota algo en el ambiente y se agacha: Cuando este felino se encuentra preocupado, sus orejas se mueven hacia el lado del ruido, sus pupilas se ponen un poco mas grandes y sus bigotes apuntan hacia arriba, esto indica que el gato esta preocupado y es mejor no tocarlo.

Un gato triste o deprimido: Cuando tu gato se siente en un animo poco agradable, te darás cuenta por los siguientes factores: sus bigotes y orejas apuntan hacia abajo, sus ojos miran hacia abajo, cuanto notes que tu felino tiene estas características ya mencionadas, significa que las cosas no están bien, debes estar atento ante estas indicaciones sintomáticas y acudir al veterinario lo antes posible.

Estos son algunos de los lenguajes corporales que puede presentar tu gato, es por ello que hemos realizado algunas infografías para que identifiques lo que te quiere decir tu felino. Atentos: 

1.

2.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*