Cosas que no sabías sobre la adopción de un perro

Cuando planeas adoptar un perro o un gato de los refugios para mascotas, debes pensar en una cuestión esencial, que es: ¿Salvo a este perro o él me salva a mí? Muchas veces las personas piensan que ofrecen una casa, una familia, les dan amor; aunque en realidad la adopción trasciende este pensamiento. Es un pensamiento sano y correcto. Pero, a menudo, estos animales terminan salvándonos por el simple hecho de que nos aman incondicionalmente.

Acaso, ¿estás pensando en adoptar un perro? Si es así, a continuación compartimos contigo algunas cosas y consejos que no conocías sobre la adopción de un perro:

1. LOS PERROS Y GATOS DE LOS REFUGIOS SON MÁS SALUDABLES QUE LOS QUE SE ENCUENTRAN EN LAS TIENDAS O VETERINARIAS

Un veterinario ve a muchas mascotas antes de colocarlas en adopción. A menudo, estos animales realizan un ejercicio de entrenamiento para ser felices con su la nueva familia. Además, se sabe desde el principio el historial médico de cada perro y gato que se desea adoptar; ya que tu nuevo amigo viene con un paquete médico. Aquellos que comercian con animales en tiendas no siguen exactamente el protocolo de cuidado de un perro, ya que solo piensan en las ganancias. En algunos casos, las tiendas que venden mascotas son conocidas por la falta de higiene de los gatos o de los perros que se venden.

2. PUEDES OBTENER COSAS GRATIS CUANDO ADOPTAS UN PERRO O UN GATO

Esto depende de un refugio a otro, en algunos refugios de animales se ofrecen visitas gratuitas al veterinario o cursos de capacitación tanto para el propietario como para el animal. Sí, también necesitamos ser “entrenados” cuando cuidamos a un animal. Los refugios también ofrecen la oportunidad de acariciar a la mascota. Todas estas cosas gratis no se te ofrecerán ninguna tienda.

3. LOS ANIMALES MAYORES SON MUCHO MÁS AMABLES Y MÁS OBEDIENTES

Muchas personas evitan los animales mayores porque quieren una mascota linda, pequeña y esponjosa. No hay nada de malo en esto, pero con un cachorro viene con el desorden, los sofás rotos, la orina en la cocina, etc. Nadie nació aprendiendo; pero, por otro lado, los animales “mayores” están bien educados y entrenados, por lo que no necesita tediosas sesiones de entrenamiento. Además, los “ancianos” no son tan hiperactivos como los cachorros, por lo que puedes ver una película en silencio con tu nuevo amigo. Además, los perros y gatos mayores están más relajados, saben dónde está el baño y son adecuados para personas que no tienen suficiente tiempo para jugar con sus mascotas.

4. HAY GRANDES POSIBILIDADES DE DESPERTARSE CON UN TERAPEUTA EN CASA

¿Necesitas un perro u otra mascota para brindar apoyo mental y emocional? En muchos casos, los perros de los refugios de animales están excelentemente equipados para esta difícil tarea. Estos perros o gatos tal vez han visto muchos tipos diferentes de personas y familias y han aprendido a adaptarse a situaciones estresantes y solo están esperando encontrar un nuevo dueño para amar incondicionalmente. Su experiencia los convierte en verdaderos amigos terapéuticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*