¿Cuáles son los mejores remedios naturales para la tos?

Bueno, las farmacias no siempre han existido y, sin embargo, las personas, a través de la historia, han logrado tratar la tos con los remedios naturales que se encuentran comúnmente en todos los hogares. Pensando en ello, en esta ocasión compartimos contigo los que son considerados, desde la antigüedad, como los mejores remedios naturales para la tos:

1. Miel

Sin duda, uno de los mejores remedios naturales contra la tos. Todos ya sabemos que el té de miel alivia el dolor de garganta, ¡pero es posible que no sepas que una cucharadita de miel puede calmar tu tos! Un estudio de niños mayores de 2 años mostró que cuando a los niños se les dieron 2 cucharaditas de miel por la noche, la tos nocturna se redujo y los niños tuvieron un sueño más reparador.

2. Probióticos

Aunque antes de los tiempos modernos, el término probióticos no se conocía, la gente notó que cuando comían yogur, queso fermentado o repollo agrio, ¡no se enfermaban de forma tan frecuente! No lo sabían en ese momento, pero los responsables de este efecto fueron los probióticos, microroganismos que ayudan a regular la flora intestinal y ayudan al funcionamiento adecuado del sistema inmune. Se ha demostrado, por ejemplo, que el Lactobacillus, una bacteria de la leche, puede reducir la probabilidad de un resfriado o gripe y la sensibilidad a ciertos alérgenos, como el polen.

3. Menta

Bueno para el estómago, pero también para las vías respiratorias. El té de menta es perfecto para descongestionar las vías respiratorias y fluidizar la mucosidad. Igualmente efectivo es un baño de vapor en el que pones hojas de menta fresca o aceite esencial de menta. Como hicieron nuestros abuelos, ¡pon una toalla sobre tu cabeza e inhala el vapor curativo!

4. Tomillo

¿Quién no tiene tomillo en la casa? No solo es bueno para los alimentos picantes, sino también para ayudarlo a respirar fácilmente y calmar la tos. Un estudio reciente mostró que la esencia extraída de las hojas de tomillo mezcladas con hiedra puede ayudar a mejorar la tos y la bronquitis. Las hojas contienen compuestos llamados flavonoides que relajan los músculos del cuello involucrados en la tos y el alivio de la inflamación. No debes buscar extractos o suplementos, ya que es suficiente para hacer un té de tomillo en casa usando 2 cucharaditas de hojas de tomillo sobre las que vierte una taza de agua hervida. Permitir 10 minutos y colar.

5. Gárgaras con sal

El remedio clásico para el dolor de cuello también funciona contra la tos. Si en el caso del dolor de cuello los efectos se deben a los efectos antisépticos de la sal, el alivio de la tos se produce como resultado de la reducción de la inflamación del cuello.

¿Cómo prevenir la tos?

Además de aprender a tratar la tos, será mejor que la prevengamos. La prevención de la tos está directamente relacionada con la prevención del contacto con enfermedades respiratorias, por lo tanto, debemos:

  • Evitar el contacto con otros pacientes. Si sabes que estás enfermo, no vayas al trabajo ni a la escuela, para no enfermar a otros.

  • Cúbrete la nariz y la boca cada vez que tosas o estornudes.

  • Bebe muchos líquidos para mantenerte hidratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*