¿Cuales son los motivos de discusión de las parejas?

Existen múltiples y diversos motivos de discusión de las parejas o tienen desacuerdos. Tengamos en cuenta que son dos personas individuales, diferentes y con pensamientos propios que no siempre pueden llegar a un acuerdo. Esto es normal, siempre y cuando las diferencias en cuanto a un tema, un hecho o una actividad a realizar se lleve a cabo de manera respetuosa, con intercambio de ideas y nunca llegando a levantar el tono de vos, propiciar improperios, malas palabras o agresiones tanto verbales como físicas, ya que en este último término estaríamos frente a hechos de violencia, la cual nunca debe ser permitida, habiendo diversos medios tanto telefónicos y digitales para ser denunciados.

Habiendo dicho esto podemos hablar y hacer hincapié en cuales son los motivos más frecuentes de discusión de las parejas a diario o con mas prevalencia, siempre en términos respetuosos y sin llegar a todo lo previamente mencionado, que no es sano y se convierte en una relación no sana.

Motivos de las discusión de las parejas

  • Los celos y la desconfianza son uno de los principales factores de discusión de la pareja. La presencia de celos de una de las partes de la relación, ya sea el hombre o la mujer es una de las principales causas de discusión.
  • Los problemas económicos, el manejo del dinero, el malgasto del mismo, la falta de pagos de boletas de insumos, las compras innecesarias.

discusión de pareja

  • El trabajo, el desempleo, la dificultad para conseguir un empleo o el excesivo trabajo son otro de los problemas más frecuentes.
  • La presencia de enfermedades mentales, la incomprensión o ignorancia sobre las mismas.
  • La repartición de tareas del hogar y en cuanto al cuidado de los hijos.
  • La dificultad de poner límites a los familiares más allegados como padres, hermanos y primos.
  • La intolerancia a la familia de la pareja.
  • Las relaciones íntimas, la falta de deseo u otros problemas de índole sexual
  • La intolerancia de los vicios del otro, como fumar y beber entre otras.
  • Eventos traumáticos y enfermedades físicas.
  • La infidelidad
  • Sentimientos de incomprensión, de falta de atención, escucha y comunicación.
  • Sentimientos de dar más de lo que se recibe, de sentirse desplazado o no ser tomado en cuenta para las decisiones, de que en la relación no se es la prioridad para la otra parte.

causas discusión de pareja

Todos estos son la mayor parte de los problemas por los que la mayoría de las parejas discuten en ocasiones o de manera frecuente. Ahora bien, si como dijimos con anterioridad estas discusiones o intercambio de opiniones se convierten en peleas tornándose frecuentes, toxicas y que conllevan malestar en alguna de las partes, podemos estar frente a una relación que se torna toxica. Si bien como dice el refrán “cada pareja es un mundo”, hay situaciones que no están bien y no deben permitirse. Por lo tanto es aquí donde se debe replantear como continuar en esa relación si así se pudiera, haciendo cambios o como salir de ella.

¿vos porque discutis con tu pareja?, ¿te sentis identificado con la infromacion que brindamos en este articulo?, ¿te pasa seguido tener diferencias y que se dificulte llegar a un acuerdo con tu pareja?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*