Diabetes: 7 remedios caseros para tratarla de manera natural

La diabetes es una enfermedad endocrina que se caracteriza por elevados niveles de azúcar en sangre, por encima de los valores máximos determinados mundialmente según protocolos de diagnóstico, y que conlleva repercusión a nivel del resto del cuerpo de no ser tratada de forma oportuna y constante. Se caracteriza por ser una enfermedad crónica, que se divide en dos tipos, la diabetes tipo I, con carga genética asociada y  diabetes tipo II, relacionada con la obesidad y de presentación más tardía. Es importante destacar que la alimentación en estos pacientes o personas es uno de los pilares para lograr el éxito del control de la glucemia. S por eso que hoy hablaremos de los alimentos que ayudan en esta enfermedad.

Las alcachofas, el repollo, las semillas de linaza, el ajo, las frutas secas, así como el eliminar el consumo de café, té alcohol, chocolate y sal son beneficiosos para la salud de las personas que presentan diabetes. Es así, que hoy día, cada vez más personas además de la consulta y el tratamiento correspondiente con el medico diabetologo o médico de cabecera para la diabetes, acuden con una determinación férrea, es decir deciden tomar en sus manos la salud y optan, con la ayuda de los profesionales de la salud, seguir tratamientos naturales para enfermedades como esta, la diabetes.

diabetes

Hoy hablaremos entonces de aquellos remedios o alimentos naturales que ayudan a combatir esta afección. Comencemos explicando cada uno de estos alimentos:

  • Semillas de linaza: las semillas de linaza por su alto contenido de fibra, permiten que el cuerpo metabolice mejor el azúcar en la sangre. Para esto, se requiere disolver una o dos cucharadas en agua o jugo diluido en agua y beberlo antes de las comidas principales del día: desayuno, almuerzo y cena.
  • Cardo mariano: esta, es una hierba medicinal excelente para disminuir los niveles de azúcar en sangre. Puede comprarse en capsulas y se toma de acuerdo a las instrucciones sugeridas en el prospecto de la misma.
  • Las grasas: se recomienda que las grasas que se consuman sean de origen vegetal como el aguacate y de nueces y almendras.
  • Infusión de eucalipto: para poder prepararlo se debe poner a hervir durante cinco minutos tres hojas tiernas de eucalipto en medio litro de agua, bebiendo esta infusión hasta 3 tazas al día.
  • Alcachofa: para su elaboración se hace una cocción en agua de las hojas, los tallos o raíces de esta planta. Se debe tomar entre dos a 3 vasos al día, siendo una infusión tónica.
  • Nopal y sabila: se realiza preparando un licuado con un trozo de sábila y una penca de nopal limpias y sin espinas. Se licuan en agua y se bebe lentamente antes de la comida del almuerzo.

diabetes

Por último, es importante destacar que los alimentos que se recomiendan en aquellas personas que presentan diagnóstico de diabetes son: las alcachofas, el repollo, ajo, ejotes, y frutas secas, como dijimos con anterioridad, así como la erradicación del plan de alimentación regular el consumo de café, té alcohol, chocolate y sal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*