Dieta proteica fácil para llegar de 10 al verano

Ya comienza el calorcito y todas queremos vernos esplendidas para la malla del verano. Muchas veces sucede que nos molestan esos kilitos de mas y es por eso que hoy te traigo una dieta de una semana, la dieta proteica, que te servirá para alcanzar tus objetivos y llegar de 10 al verano. Este plan de alimentación sencillo, con alimentos que podes conseguir en cualquier supermercados, te ayudara a alcanzar tus metas y decirle adiós a esos kilitos de más que tanto te molestan. Así que estas esperando, comencemos a explicar en primer lugar las medidas generales y luego el plan específico de esta dieta proteica de una semana que puede hacerte perder de manera rápida las grasas indeseadas.

Como medidas generales para llevar a cabo la dieta proteica durante una semana, primero que nada es indispensable ser una persona sana, sin enfermedades preexistentes. Consultar con el médico y o nutricionista si se puede poner en práctica la misma y una vez determinado esto se deben tener en cuenta ciertas pautas:

  • Se debe comer cada tres horas como máximo y 2,5 horas como mínimo
  • Beber a lo largo del día 2 litros de agua o su equivalente de 8 vasos
  • Se puede condimentar los alimentos con limón natural, vinagre, sal de manera moderada, pimienta negra y aceite de oliva hasta 2 cucharadas totales al día.
  • Realizar 30 minutos de actividad física aeróbica, como puede ser caminar, correr, saltar la soga, bailar, subir y bajar las escaleras, entre otros ejercicios.
  • Se pueden beber hasta 1,5 litros de gaseosas dietética, sin azúcar.
  • No consumir grasas, bocados entre comida.
  • No realizar reemplazos ni sustituciones de los alimentos indicados.
  • Solo practicarla durante una semana y luego volver a la alimentación convencional, sana, nutritiva, y saludable, agregando de a poco hidratos de carbono, siempre de manera moderada.

dieta proteica

Dieta proteica

Lunes:

Desayuno: una taza de 250 mililitros de café con leche (1/2 y 1/2) con una tostada de pan integral o de salvado con semillas con una cucharada de queso untable descremado. Media mañana: un vaso de yogur bebible o bien un pote de 190 gramos de yogur descremado del sabor que prefieras. Almuerzo: este primer almuerzo de la dieta proteica consiste en 150 gramos de pollo y un huevo duro. Merienda: una taza de 250 mililitros de café con leche (1/2 y 1/2) con una tostada de pan integral o de salvado con semillas con una cucharada de queso untable descremado. Media tarde: 3 rollitos de jamón cocido o natural rellenos de queso untable descremado. Cena: omelette de 2 claras y un huevo entero con ensalada verde a gusto.

Martes:

Desayuno: una taza de 250 mililitros de café con leche (1/2 y 1/2) con una tostada de pan integral o de salvado con semillas con una cucharada de queso untable descremado. Media mañana: un huevo duro. Almuerzo: omelette de 2 claras y un huevo entero con una lata de atún al natural de 180 gramos. Merienda: una taza de café con leche descremada de 250 mililitros con 3 rollitos de jamón cocido o natural. Media tarde: un vaso de yogur firme o bebible descremado. Cena: 3 bastones de kani kama, acompañado de ensalada verde y dos claras de huevo batidas y cocidas.

dieta proteica

Miércoles:

Desayuno: una taza de 250 mililitros de café con leche (1/2 y 1/2) con una tostada de pan integral o de salvado con semillas con una cucharada de queso untable descremado. Media mañana: 2 galletas de arroz, del sabor que más te guste: limón, naranja, dulces, con sal o sin sal. Almuerzo: 150 gramos de pollo con ensalada de espinacas y dos claras de huevo revuelto. Merienda: 2 rollitos de jamón o bien 1 huevo duro. Media tarde: un vaso de yogur descremado bebible. Cena: la cena de este tercer día de la dieta proteica es de un bife de carne, 100 gramos con un omellete de 2 claras relleno de brócoli o acelga salteada.

Jueves:

Desayuno: una taza de 250 mililitros de café con leche (1/2 y 1/2) con una tostada de pan integral o de salvado con semillas con una cucharada de queso untable descremado. Media mañana: 3 rollitos de jamón cocido o natural. Almuerzo: 2 hamburguesas de carne caseras con ensalada verde a elección y gusto y dos claras de huevo batidas y cocidas. Merienda: una taza de 250 mililitros de café con leche (1/2 y 1/2) con una tostada de pan integral o de salvado con semillas con una cucharada de queso untable descremado. Media tarde: un vaso de yogur griego. Cena: filete de merluza acompañado de revuelto de espinacas, o alcachofas y dos claras de huevo batidas y cocidas.

dieta proteica

Viernes:

Desayuno: una taza de 250 mililitros de café con leche (1/2 y 1/2) con una tostada de pan integral o de salvado con semillas con una cucharada de queso untable descremado. Media mañana: un vaso de yogur bebible. Almuerzo: 4 salchichas light con dos claras, cocidas tipo omelette. Merienda: Café con leche, con una tostada de gluten o de salvado con una cucharada de mermelada dietética. Media tarde: 3 rollitos de jamón cocido rellenos con queso untable. Cena: una porción de pollo, de 100 gramos, acompañado de vegetales salteados verdes y 2 claras de huevo cocido.

Sábado:

Desayuno: una taza de 250 mililitros de café con leche (1/2 y 1/2) con una tostada de pan integral o de salvado con semillas con una cucharada de queso untable descremado. Media mañana: un vaso de yogur bebible o bien un pote de 190 gramos de yogur descremado del sabor que prefieras. Almuerzo: 150 gramos de pollo y un huevo duro. Merienda: una taza de 250 mililitros de café con leche (1/2 y 1/2) con una tostada de pan integral o de salvado con semillas con una cucharada de queso untable descremado. Media tarde: 3 rollitos de jamón cocido o natural rellenos de queso untable descremado. Cena: omelette de 2 claras y un huevo entero con ensalada verde a gusto.

Domingo:

Desayuno: el desayuno del ultimo día de la dieta proteica es al igual que los anteriores de una taza de 250 mililitros de café con leche (1/2 y 1/2) con una tostada de pan integral o de salvado con semillas con una cucharada de queso untable descremado. Media mañana: un huevo duro. Almuerzo: omelette de 2 claras y un huevo entero con una lata de atún al natural de 180 gramos. Merienda: una taza de café con leche descremada de 250 mililitros con 3 rollitos de jamón cocido o natural. Media tarde: un vaso de yogur firme o bebible descremado. Cena: 3 bastones de kani kama, acompañado de ensalada verde y dos claras de huevo batidas y cocidas.

dieta proteica

Por ultimo tener en cuenta que la alimentación siempre debe aportar los nutrientes que tu cuerpo necesita, tanto los macronutrientes como los micronutrientes. Ambos podemos encontrarlos en una alimentación variada, colorida, rica en proteínas, vegetales, frutas agregando a estas semillas, frutos secos, y grasas saludables. Consultar con un profesional médico o nutricionista de la salud, siempre es la mejor recomendación, ya que puede hacer que el proceso de descenso de peso sea más controlado e individual acorde a tus necesidades individuales.

Vos, ¿alguna vez hiciste una dieta proteica? y si es así, ¿como te resulto?. Dejanos tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*