El meteorito gigante que cayó al sur de Brasil.

En todo este mes de abril hemos estado disfrutando de hermosas puestas de sol, a la que todo el mundo ha tenido la oportunidad de ver. ademas estamos siendo testigos de un fenómeno que ocurre cada 1000 años, se trata de la lluvia de Líridas o lluvia de estrellas fugases que tiene lugar todas las noches de abril, cabe destacar que los científicos de la NASA ha publicado que dicho fenómeno alcanzara su punto máximo este 16 de mayo, todo un espectáculo que no nos podemos perder, pero la noticia es otra,  ya que un meteorito de grandes dimensiones ha  iluminado el cielo de Brasil la noche del jueves 23 de abril, el fenómeno impacto sobre el estado de Río Grande del Sur sin perdidas lamentables, ya que no represento ningún peligro.

Los observatorios espaciales de la NASA en Brasil, pudieron captar el momento del impacto del fenómeno a través de las cámaras que se encargan de grabar todo lo que pasa en nuestro cielo, ademas estos notificaron que el cuerpo celeste de grandes dimensiones ingresó a nuestra atmósfera y se desintegró en una explosión sin perdidas lamentables sobre las ciudades de Nova Petrópolis, Canela y Gramado. Esto también lo confirmaron medios locales.

El profesor Carlos Fernando Jung quien es el encargado  del Observatorio Espacial Helley y Jungo pertenecientes a la NASA en brasil notifico que, el meteorito ingresó a la atmósfera terrestre con una altitud de 106,4 km y estalló a 67,1 km de las ciudades más cercanas como Nova Petrópolis, Canela y Gramado.Por otro lado el profesor Carlos Fernando Jung comenta a traves de redes sociales y medios locales que: “Aunque estamos en período de la lluvia de Líridas, el meteorito registrado no pertenece a este fenómeno. La lluvia original a la que corresponde este bolído es la phi Ophiuchids que alcanzará su punto máximo el 11 de mayo”

A continuación te dejamos algunas imágenes del impacto del meteorito en las diferentes ciudades en Brasil.

1.2.3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*