En una empresa no puede faltar un Técnico en Contabilidad y Finanzas

El manejo del presupuesto es uno de los tesoros más preciados en una empresa. Es lo que le permite tomar determinadas acciones; si es viable asumir riesgos o bien si hay capacidad de seguir creciendo. De las ganancias depende en gran parte la continuidad y viabilidad de las organizaciones.

Teniendo en cuenta lo anterior, para las compañías se hace obligatorio en el mundo de hoy contar con personas aptas a las que encomendar la a veces difícil tarea de gestión financiera. Difícil porque no a todo el mundo se le da con facilidad el mundo de la contabilidad.

Finanzas

Un Técnico en Contabilidad y Finanzas se presenta como la opción ideal para liderar las operaciones comerciales y financieras de cualquier empresa. Se trata de una persona que ve los números como una solución más que un problema y que cuenta con capacidades para gestionar de manera efectiva la economía de la organización, atendiendo sus responsabilidades y el cumplimiento de las normas establecidas (leyes).

¿Por qué es tan importante?

El futuro de una organización depende en gran medida de sus finanzas, y estas deben ser manejadas con lupa. Para ello se necesita una planificación robusta que permita cumplir con todos los frentes. Es allí donde entra la habilidad del Técnico en Contabilidad y Finanzas.

Finanzas

Control de gastos, pago de nóminas, gestión de ganancias y pérdidas, manejo de ingresos, facturación, gestión de recursos, inversiones, declaraciones fiscales y elaboración de informes detallados, son algunas de las funciones de las que se encarga este profesional.

A eso se le suma una evaluación y análisis constante del campo para determinar las estrategias a seguir en materia financiera y así disminuir los riesgos de pérdidas.

La persona que estudie esta carrera, ganará conocimientos y habilidades a profundidad con relación a todo lo que implica las finanzas, administración y economía de una empresa, sea grande o pequeña. Obtiene de igual forma habilidades para, ante cualquier escenario, saber ofrecerle la mejor vía a la empresa a la hora de tomar decisiones, y más si son trascendentales.

Un campo amplio

Una de las mayores preocupaciones al momento de decidir prepararse profesionalmente en un área determinada; es saber si existe un campo laboral lo suficientemente extenso para ejercer. En Contabilidad y Finanzas eso no es un problema pues ofrece un abanico de posibilidades al momento de ejercer.

Finanzas

Puede ser en cualquier tipo de empresa (pública o privada) que tenga actividades comerciales; participar en estudios de contabilidad como consultorías o gestorías; o bien puede ser un profesional independiente que ofrezca asesoría contable, laboral, financiera y tributaria.

Cada vez más las empresas buscan personas con habilidades en este rubro. No en vano; en países como México es la carrera que se ubica en el segundo lugar dentro de las más estudiadas; y es que, ser un profesional en finanzas y contabilidad tiene una tasa de empleo casi del 70% y apenas un 1.8% de desempleo; así lo señala el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*