¿Eres de los que se levantan todas las noches para ir a orinar? Necesitas saber esto.

Dormir durante las horas nocturnas es muy importante para nuestro organismo, ya que durante la noche nuestra actividad cerebral puede descansar para arrancar una nueva jornada. Además, es muy importante que duermas entre 6 y 8 horas diarias, pero no todos tienen la capacidad de dormir plácidamente ese periodo necesario, ya que suelen levantarse varias veces por las noches para ir a orinar; y de eso específicamente queremos hablarle en este post, el cual hemos preparado solo para ti. Así que no se diga más y comencemos.

¿Eres de los que se levantan todas las noches para ir a orinar? Tienes que saber esto…

Si eres una de esas personas que se levantan más de una vez por las noches solo para ir orinar, es muy importante que prestes atención a lo siguiente, ya que de ser así podrías estar padeciendo de una condición conocida como nocturia, la misma puede aparecer si la persona toma mucho líquido antes de irse a dormir. Te contamos más detalles…

Es muy normal que por las noches el cuerpo reduzca en más de un 80% la cantidad de orina que pueda haber en la vejiga, en caso de que la micción nocturna sea muy frecuente, lo más recomendable es no beber muchos líquidos al menos dos horas antes de irse a dormir. Si la micción nocturna persiste, la segunda cosa que te recomendamos hacer, es ir a tu médico de cabecera. Lo mejor es que en más de 70% de los casos se consigue una solución sin la necesidad de administrar medicamentos.

En caso de que no trates adecuadamente la nocturia, es muy probable que tu sistema inmunitario se esté debilitando poco a poco, de ser así, posiblemente debes estar presentando una sensación de cansancio al despertar, esto debido a que la calidad del sueño es pésima, pero eso no es todo, esta condición puede ocasionar la aparición de otros problemas en nuestra salud.

Si eres de los que sufre de nocturia podrías desarrollar estos problemas de salud:

1. Infecciones urinarias severas.

2. Agrandamiento de la glándula prostática

3. Insuficiencia cardíaca

4. Taquicardia

5. Diabetes

6. Retención de liquido

7. Inflamación en las piernas

8. Insuficiencia renal

9. Pérdida de apetito sexual

10. Anemia


Tal como lo mencionamos en líneas anteriores, es muy importante que no tomes ningún tipo de líquido al menos unas dos horas antes de irte a dormir, ya que si no lo haces estarás toda la noche metido en el baño. Lo ideal es que todos los días al menos duermas entre 6 y 8 horas en horario nocturno, solo así estarías evitando la aparición de la nocturia y todos los problemas que ya hemos mencionado.