¿Finanzas para niños? Como dar clases sobre el tema en casa

Se entiende que los niños en corta edad no deberían preocuparse por los gastos que se hacen en el hogar. Pero en tiempos difíciles, se ha vuelto un requisito que, todos los integrantes de una familia, o al menos los que conviven en un mismo sitio, sepan de los ahorros y las formas de seguir subsistiendo.

No significa que el pequeño no pueda a pedir un juguete o cualquier otra cosa, pero activar en ellos la precaución en cuanto a gastos, hará que estén motivados y se mantengan tranquilos al momento de que no se le pueda complacer comprando eso que quiere.

Niños

Con el escenario actual al que se encuentra sometido el mundo entero, es difícil para algunos padres controlar los antojos, gustos y peticiones de sus hijos; sobre todo los más pequeños que puede que aún no entiendan lo grave de la situación.

Aunque no lo parezca, es necesario que desde chicos se aplique cierto conocimiento sobre dinero y las formas de manejarlo. De lo contrario, privar a los jóvenes de esta realidad podría tener como resultado que, estos se formen como adultos propensos a tener problemas de este tema en su futuro.

Aprovechando los tiempos de crisis

La reciente enfermedad, si bien ha traído panoramas de estrés y nervios, o ambos; también podría aprovecharse la situación para, leer sobre métodos o los consejos de expertos en finanzas, para que en conjunto familiar, se discutan y hablen estos temas abiertamente.

También para que se conozcan y se aprenda a llevar la situación; debido a que muchos han tenido que dejar de trabajar, el sustento en el hogar ha quedado un poco inestable. Así que, se mencionaran algunos consejos dictados por expertos en el tema.

Hacer que los más chicos entiendan la importancia de ahorrar los suministros de electricidad o agua; hará que estos apliquen por su propia cuenta, las actividades que llevarán a que no se malgaste ninguno de los recursos en la casa.

Niños

Consejos dichos por expertos

Pueden elaborarse listas de pendientes, actividades o alimentos que falten en el hogar; e involucrar a los niños a la hora de añadir cosas a la lista. A medida de esto se puede explicar la necesidad que se tiene de ciertas cosas; así ellos irán aprendiendo sobre las prioridades que estén presentes.

Dejar claro lo que es realmente necesario; esto hará que sean conscientes de lo que está bien y lo que no es prioritario comprar por el momento.

Explicar de manera sencilla y sin regaños él porqué es importante organizar las facturas, revisar los gastos y tener a tiempo el pago de recibos de luz, agua o gas.

¡Hay más!

Niños

Se puede mencionar las tarifas de internet, dado a que al menos del 80 por ciento de los niños sabe cómo usarlo. Estos se ven interesados en conocer de dónde viene este servicio; para ellos, es casi una prioridad,. Así que, explicar el cobro de esta tarifa podría ser la primera cosa a tratar.

Un consejo opcional es, y puede parecer alocado o absurdo, pero si los pequeños piden dinero para comprar algo que quieren, se le puede hacer saber que existe un cobro por ese supuesto “dinero”. De este modo, a largo plazo entenderán que hay cosas en las que no es necesario gastar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*