Jugos caseros para la salud de tus riñones

Los riñones son dos órganos del tamaño de un puño que se localizan por debajo de caja torácica, en el retro peritoneo a cada lado de la columna vertebral. Son los encargados de filtrar alrededor de 125 mililitros de sangre por minuto, eliminando así los desechos del organismo que no necesitamos y volcarlos en la formación de orina, que se transporta por los uréteres hasta la vejiga, el órgano de almacenamiento de la orina y  es expulsado del cuerpo a través de la micción por la uretra. A este conjunto de órganos, riñones, uréteres, vejiga y uretra se lo denomina tracto urinario, el que a su vez se subdivide en tracto urinario superior y tracto urinario inferior. Los jugos caseros, naturales, de frutas y verduras determinadas favorecen el correcto funcionamiento de los riñones y de esta manera contribuyen a la prevención de enfermedades que se producen en los mismos.

El buen funcionamiento de los riñones es vital para la salud del hombre, por lo que cuidarlos es nuestro deber. A continuación te explico cómo se preparan 4 jugos diferentes para la limpieza y salud de los riñones. Ademas de estos es importante que bebas 2 litros, 8 vasos de agua diario, que te permitirá limpiarlos todos los dias.

Jugos para riñones saludables

Jugo de arándanos y granada

Ingredientes: 1 granada, 1 guayaba, 2 cucharadas de perejil, 2 cucharadas de arándanos y ½ vaso de agua. Preparación: Para hacer este jugo natural y riquísimo vas a tomar la pulpa de 1 granada, la guayaba en trozos y agregas el perejil, arándanos y agua a la licuadora. Una vez que batís por 2 a 3 minutos a potencia 2, ya está. Tienes listo el jugo fresco y natural para que tus riñones funcionen correctamente y eliminen el exceso de toxinas. La depuración es facilitada gracias a los componentes de cada uno de los componentes de este jugo.

Jugo de berza, pepino y naranja

Ingredientes: ½ naranja, 1 pepino, 1 limón, 1 taza de berza y ½ jícama. Preparación: Primero que nada, pelar el pepino. Lavar el resto de los ingredientes y exprimir el jugo de la ½ naranja. Una vez hecho esto, se colocan todos los ingredientes en la licuadora. Batís por 2 minutos a potencia 2 y jugo casero preparado para ser bebido.

Jugo de acelga, manzana y pepino

Ingredientes: 4 hojas de acelga, 1 manzana verde, 1 limón, 1 pepino, 1 chayote. Preparación: Cortar en pequeños trozos todos los ingredientes de este jugo luego de ser bien higienizados. Batir durante dos minutos y servir. A disfrutar este batido verde de frutas y verduras que ayudara a desintoxicar y depurar tus riñones de manera eficaz.

Jugo de piña, guayaba y arándanos

Ingredientes: 1 rodaja de ananá al natural, 3 ramas de perejil, 1 guayaba, 2 cucharadas de arándanos y 200 mililitros de agua. Preparación: Limpiar bien todos los ingredientes. Cortar en trozos y luego en la batidora licuar por dos minutos. Servir y deleitar. Este jugo ademas de ser delicioso te ayudara a limpiar de forma eficaz tus riñones para asi lograr que estos estén depurados y funcionen correctamente.

¿Qué te parecen estos jugos?, ¿Alguno es de tu gusto?, ¿Ya probaste alguno de estos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*