La rotación de la Tierra se está acelerando y para los científicos eso podría significar solo una cosa
Como bien sabemos, la rotación de nuestro planeta dura 24 horas, pero través de un reportaje publicado por el portal Time and Date, se dio a conocer, que la Tierra está girando más rápido de lo normal. Según los científicos, el planeta no pasaba por este tipo de aceleración desde la década de los 60. Conozcamos los detalles de esta noticia curiosa…
Según el reportaje de Time and Date, en el 2020 la Tierra logró acelerar 0,5 milisegundos, en ese año, un total de 28 días sufrieron esta aceleración. Dicho fenómeno no sucedía desde la década de los 60. Además, en esa época se diseñaron los relojes atómicos, los cuales logran comprobar que un día solar equivale a 86.400 segundos. Estos relojes también son los encargados de medir la rotación que sufre nuestro planeta cada 24 horas.
¿A qué se debe la acelerada rotación de la tierra?
Algunos investigadores afirman, que el movimiento acelerado que ha estado teniendo la Tierra en los últimos años, se debe principalmente al movimiento del núcleo, el cual se encuentra en el centro de nuestro planeta. Mientras que, por otra parte, muchos científicos afirman que este fenómeno de debe a la erosión de las montañas y los deshielos de los glaciares ocasionados por el notable calentamiento global que ha estado afectado al planeta en las últimas décadas.
Posiblemente debes estar sintiendo un poco de temor por la aceleración de la rotación de la Tierra, pero te contamos que esto no es un motivo de preocupación, ya que solo se está hablando de 0,5 milisegundos. Además, este tipo de fenómenos es bastante frecuente en nuestro planeta.El fenómeno de rotación que atraviesa la Tierra actualmente no afecta nuestra vida cotidiana, pero si puede afectar a los satélites y a los medios comunicación como el Internet, el cual podría ser el más afectado en un futuro no muy lejano.
Con esta noticia bastante curiosa, lo único que podemos decirte, es que no pierdas tu valioso tiempo en cosas que no valen la pena y aproveches al máximo cada segundo que te regala la vida en este este planeta, el cual es nuestro único hogar. Puede que unos años el calentamiento global no nos permita disfrutar de las actuales condiciones que nos ofrece la Tierra en la actualidad.
Por ahora, solo nos toca cuidar con uñas y dientes nuestro planeta, ya que de no hacerlo, en menos de unos 50 años, el planeta podría convertirse en un lugar que no permitirá ningún tipo de vida.