La velocidad con que caminas se relaciona con tu inteligencia.

Mayormente cuando caminamos solemos reflexionar y analizar sobre muchas cosas que pasan por nuestra mente en esos momentos, bien sabemos que algunas personas precisamente hacen caminatas para meditar y aclarar un poco la mente tantos en momentos buenos, como en malos, otras personas suelen hacer las caminatas para prepararse para alguna competencia en caso de ser deportista o mantenerse de forma saludable por los beneficios que trae el ejercicio físico al momento de caminar o bien trotar.

Investigadores de la Universidad Duke, Estados Unidos hicieron un estudio para relacionar la capacidad cognitiva con la velocidad al caminar, para llevar a cabo dicho estudio se utilizaron 938 personas, las cuales se sometieron a varias pruebas con el pasar de sus años de vida (3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 18, 21, 26, 32, 38 y 45), en dicho estudio se registró la velocidad al caminar de forma normal y exigida, con esa base los investigadores hicieron otra prueba para sacar las siguientes conclusiones:

1. Las Personas con 45 años: La diferencia del coeficiente intelectual entre personas con 45 años que caminan lento y rápido es de 16 puntos, esto esto sirve para realizar pruebas a la hora de hacer alguna detección temprana de demencia.

2. Los Niños pequeños: Niños que tienen el Coeficiente Intelectual en niveles muy bajos que tienen predisposición al momento de caminar lento, tienden a tener más dificultades lingüísticas junto con menor tolerancia, esto según los estudios que han realizado los investigadores de dicha universidad, esto significa que son más propensos a tener frustración y problemas emocionales en el futuro si no se cuenta con la ayuda profesional adecuada.3. Las Personas con poca actividad física: Las resonancias magnéticas que se realizaron a personas con poca actividad física al caminar, desafortunadamente muestran más señales de envejecimiento prematuro en sus cerebros,  que con  personas activas físicamente o los caminantes de forma acelerada, estos últimos tiene un envejecimiento bastante lento.

4. Envejecimiento facial: Los investigadores de dicho estudio, escogieron a un cierto número de personas al azar, esto para que estas vieran las fotos de los participantes y estimaran la edad de estos, el resultado fue el siguiente: A los caminantes lentos le estimaron mayor edad que a los caminantes más veloces. Recuerda los beneficios de caminar por los menos 30 minutos diarios para que seas más activo físicamente, no hay nada mejor que contar con una buena salud en cualquier edad en la que te encuentres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*