Lo que debes conocer en un viaje a Dubai

La capital de los Emiratos Árabes es una ciudad extravagante y un destino de vacaciones perfecto. Pensando en ello, en esta ocasión compartimos contigo los lugares que sí o sí debes conocer en un viaje a Dubai.

El Jardín Milagroso

También conocido como Miracle Garden, es el jardín de flores más grande del mundo, ocupando un área de aproximadamente 72 mil metros cuadrados. Fue inaugurado en 2013 y contiene no menos de 100 millones de flores colocadas en arreglos más sofisticados. Este jardín único se puede cruzar en aproximadamente 2 horas, pero lo que es aún más interesante es que limita con el Dubai Butterfly Garden, un jardín con 15,000 especies de mariposas.

Global Village

Considerada la feria de entretenimiento más grande del mundo, Global Village abrió sus puertas en 2016. De 500 mil visitantes en su año de debut, Global Village ahora ha superado los impresionantes 7 millones. Anualmente, esta feria recibe representantes de más de 30 países que vienen a presentar sus productos culinarios, artesanías, especias y muchos más. La feria está abierta entre noviembre y abril.

Santuario de Vida Silvestre Khor

En medio de los rascacielos de las nubes, una impresionante cantidad de especies de aves, es decir, 70, deciden visitar este santuario único anualmente. Cormoranes, garcetas o pájaros flamencos, todos vienen anualmente a uno de los pocos espacios naturales de la ciudad para ser admirados por turistas de todo el mundo.

Dubai: Parques y Resorts

Si estás planeando unas vacaciones con los más pequeños, Dubai tiene una fiesta temática y diversión abierta desde 2016. Aquí encontrarás Legoland Dubai, Legoland Water Park, Motiongate Dubai y Bollywood Parks, pero probablemente una semana no lo será suficiente para disfrutar de todo esto, por lo que sería bueno hacer un plan bien definido de antemano para que no te tome por sorpresa.

Acuario de Dubai y zoológico submarino

Dubai también ofrece a sus turistas la oportunidad de admirar las criaturas marinas en su acuario. Ubicado dentro del centro comercial Dubai Mall, el Aquarium es uno de los acuarios más grandes del mundo y alberga alrededor de 33,000 animales marinos, incluida una colonia de tiburones. Aquí tendrás la oportunidad de sumergirse incluso en la jaula o podrá caminar con un bote de vidrio dentro del acuario.

Barrio Dubai Creek y Bastakiya

Si te apasiona la historia, debes saber que el viejo Dubai aún conserva sus orígenes intactos. Aunque generalmente es ignorado por los turistas, este lugar tiene el poder de llevarte de regreso al pasado. Aquí encontrarás Al Fahidi Fort, el edificio que alberga el museo más grande de la ciudad. También aquí encontrarás una impresionante cantidad de cafés y terrazas, donde podrás relajarte meditando y admirando la arquitectura tradicional, así como la rápida evolución de la ciudad.

DIFC (Centro financiero internacional de Dubai)

En el extremo opuesto del vecindario presentado anteriormente, el Dubai International Financial Centre es un vecindario completamente modernista. Aquí se encuentran algunas de las instituciones financieras más importantes del mundo. También podrás admirar las numerosas galerías de arte y obras de muchos artistas contemporáneos.