Consejos para madurar un aguacate en solo 10 minutos.

El aguacate o la palta, es una fruta que nos brinda muchísimas bondades a nuestra salud, su sabor esta tan rico y noble que se adapta a cualquier presentación de guacamole o acompañante de alguna comida. Además esta bondadosa fruta nos ofrece grandes beneficios a nuestra salud, tales como: disminuye presión arterial, bajando significativamente los altos valores de colesterol, disminuye ataques al corazón gracias a sus altos contenidos de omega 3 y 6 ,complementado con vitamina E, los cuales son aliados para tener nuestro organismo en optimas condiciones saludables.

Además esta maravillosa fruta, también es utilizada como reparadora de nuestro cabello, muchas personas lo usan como mascarillas para nuestro cabello, el cuidado y control de  impurezas de nuestra piel en general.

Su sabor es fresco e inconfundible, pero a la hora de ir a comprar esta fruta en el  supermercado se vuelve complicada, ya que esta normalmente se encuentra en su punto en el cual está lejos de su maduración.

 ¡Ahora no te preocupes! Te contamos como madurar un aguacate en solo 10 minutos…

¿Cómo hacer que el aguacate se madure en 10 minutos?

El proceso es bastante sencillo, solo debes calentar el horno a 90 grados.

Después de tener el horno previamente calentado, debes envolver el aguacate o la palta en papel aluminio hasta cubrirlo en su totalidad, debes llevarlo al horno solo 10 minutos, a hasta que esté en un punto de término medio.

Luego pasado los 10 minutos, comprobar si la fruta continua con su dureza adecuada, la cual te diga si está en su punto de madurez, cabe destacar que su sabor no se verá afectado por este proceso de maduración rápida

Por ultimo dejar enfriar por unos minutos para que luego hagas tu guacamole, salsas, o mascarillas para el cuidado de tu piel y cabello.

Esperamos sigas este consejo el cual te puede sacar de apuros en tu cocina o en el cuidado de salud. ¡Después no digas que no te lo contamos!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*