Manzanilla, beneficios y propiedades

La manzanilla, también conocida como camonila común o romana, se origina en Europa y el norte de Asia. Es una hierba perenne, que tiene por nombre científico Matricaria Recutita. Se cultiva en diferentes y diversos suelos, llegando a soportar condiciones secas y heladas.

Beneficios de la manzanilla

  • Ayuda a disminuir el estrés: Esto ocurre principalmente en personas que presentan ansiedad o un trastorno diagnosticado de trastorno de ansiedad generalizada, en la que se ha observado que tras la ingesta regular, es decir diaria de té de manzanilla se redujeron los síntomas en un periodo de 8 semanas, o sea 2 meses.
  • Aclara el cabello: es utilizado como fuente natural en diferentes acondicionadores y shampoo e incluso en las farmacias y perfumerías se consigue el producto directamente en crema o spray de manzanilla para lograr tonos menores de la coloración del cabello. Gracias a esta propiedad es que es muy usado por aquellas mujeres preferentemente que quieren aclarar su cabello de forma natural, sin tener que recurrir a tinturas o productos que puedan dañar el pelo. Al diluirse con agua, libera pequeñas cantidades de tinte natural en forma de peróxido de hidrogeno que es lo que contiene el poder aclarante.
  • Mejora el aspecto de la piel: se caracteriza por ser un compuesto natural que otorga suavidad y promueve la regeneración celular, además de contener un efecto aclarador que podría servir y ser útil para combatir las manchas de la piel. También brinda la propiedad de tener un efecto calmante sobre la piel, lo que ayuda a la relajación de la misma.

manzanilla beneficios

  • Mejora el sueño y dormir: la manzanilla contiene una sustancia denominada chrysin, que es la encargada de beneficiar el sueño, mejorando la conciliación y mantenimiento del mismo de manera segura.
  • Actúa en el colesterol corporal: la presencia de colina, dentro de la composición de la manzanilla actúa a nivel del hígado, sobre la acumulación de grasas, estimulando su eliminación de la circulación sanguínea, por la presencia de este nutriente, la colina que es hepatoprotector.
  • Diabetes: si bien aún no está asegurado, investigaciones realizadas reportan que podría ser útil en personas con diabetes tipo 2, en las que reduciría los niveles de azúcar en sangre.
  • Aparato digestivo: es conocido y sabido por la mayoría de las personas, la capacidad de la manzanilla para atenuar y combatir la indigestión tras el consumo de comidas copiosas y altas en grasas. Seguramente tras una comida con tales características tu abuela o madre te han dicho, te preparo un té de manzanilla. Se caracteriza específicamente por aliviar los trastornos como indigestión, nauseas, vómitos, pérdida de apetito y gases intestinales.

manzanilla

  • Alivia y atenúa el dolor menstrual: esta acción está dada gracias a la presencia de glicina en el té de manzanilla, que actúa como relajante muscular que calma por ende los dolores relacionados con el periodo menstrual femenino.
  • Previene el cáncer de mama: la apigenina, una sustancia que está en la manzanilla tiene por función bloquear la capacidad de las células cancerígenas de vivir más tiempo e incluso ayuda a detener su propagación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*