Mejores ejercicios para el bíceps

¿Qué tipo de curl tiene más beneficios para el bíceps?

El curl de bíceps, es para la musculatura del brazo, como la sentadilla para los miembros inferiores. Existen diversos ejercicios que podemos hacer para lograr mejorar la musculatura de los brazos. Sin embargo, cuando hacemos el curl de bíceps, debemos tener en cuenta ciertas consideraciones. El error más común es hacer el curl, con agarre en pronación, creyendo que al realizar el movimiento de esta forma, estarán trabajando porciones del bíceps, que no se utilizan de otra manera y así podrán estimularlo mucho más. Pero la realidad es que esto no es del todo correcto.

Distintas partes del biceps:

  • Cabeza corta: Flexión del codo y supinación del antebrazo
  • Cabeza larga: Flexión del codo y supinación del antebrazo
  • Coracobraquial: Flexión del brazo a la altura del hombro
  • Braquial anterior: Flexión del codo
  • Supinador largo: Flexión del codo y supinación del ante brazo

Una vez que entendemos cuales son las funciones de cada parte del bíceps, podemos comprender que al realizar el curl en pronación, cada parte del músculo trabaja en menor medida; o sea, tiene menos capacidad de ejercer fuerza, cuando nos encontramos en un punto en pronación, debido a que se encargan la mayoría de las partes de flexionar y supinar, que cuando lo hacemos en supinación.

Entonces en conclusión, podemos entender que por realizar el curl en pronación, no vamos a estimular más el bíceps y mucho menos ganar masa muscular. Pero no descartamos el ejercicio para nada, ya que hay muchas personas a las que les puede resultar beneficioso realizarlo, por ejemplo: Un motociclista o un escalador.

Si tomamos en cuenta que al realizar el curl en pronación, el bíceps, es uno de los músculos que menos trabaja, no debería ser utilizado como opción para aumentar la masa muscular de esta porción del brazo.

Sin embargo, este ejercicio es excelente para mejorar la articulación de la muñeca que por lo general, suele estar debilitada debido al desequilibrio entre los músculos flexores de la muñeca y los extensores. Sirve también para trabajar completamente los músculos del antebrazo, o sea que es totalmente recomendable para reforzar y ganar fuerza en esas zonas.

¿Entonces cuales son los ejercicios que sugerimos para mejorar la musculatura de nuestro bíceps?

  • Bíceps con barra z:

Este ejercicio es un clásico debido a su perfecto agarre, tanto para que muñecas y codos, no sufran tanto y logres cargar un poco más. Es un ejercicio que se enfoca directamente sobre el bíceps.

  • Bíceps con barra recta y agarre ancho:

La barra recta, puede servir para incrementar el tamaño de tus bíceps, ya que al entrenar, con este ejercicio, la parte interna del mismo, podremos ganar más volumen.

  • Curl de bíceps en banco: Un ejercicio que nunca está de más para ejercitar nuestros bíceps. En este ejercicio, es indispensable tener una buena postura para no dañar nuestra espalda. Si puedes y tienes un banco inclinado, prueba hacerlo allí, ayuda muchísimo.

Ahora que sabes, cuales son los mejores ejercicios para incrementar la fuerza y el volumen de tu bíceps, te alentamos a que pruebes estos ejercicios, siempre con la supervisación de un profesional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*