Muere niño de 13 años a causa del coronavirus.

El coronavirus no deja de sorprendernos con tantas vidas inocentes que se ha estado cobrando, ya en el mundo entero existen dos millones de infectados y mas de 120.000 muertes, ademas este virus nos ha dejado miles de historias triste y lamentables, tal es el caso de un niño llamado Ismail Mohamed Abdulwahab quien  era un niño de 13 años de edad que vivía en Londres, Inglaterra y a quien ahora sus familiares despidieron de la forma más triste que ningún padre imagina.

Cuando Ismail comenzó a presentar los sintomas del virus como: tos y fiebre muy alta, fue cuando fue llevado por sus padres al llevado al Hospital King’s College, donde se le realizó la prueba  y ésta desgraciadamente confirmó su contagio de COVID-19. A solo dos días después de haber sido ingresado al centro hospitalario para realizarse tratamiento, Ismail perdió la lucha contra el virus.

Aunque muchos especialistas en la salud habían asegurado que personas jóvenes tienen la menor taza riesgo de contagio del virus que persona adultas y de avanzada edad, ya que en caso de contraerlo sus efectos no son tan agresivos, la data de personas jóvenes infectadas y de fallecimiento de los mismos aumenta cada vez mas.

La familia del pequeño Ismail eran devotos de la religión Islam, por lo que cuando alguien fallece se le practica un ritual para su último adiós, el cual consiste en ser trasladado a una mezquita donde familiares oran por él fallecido. Pero, ante la contingencia, a los familiares de Ismail les fue imposible realizar este ritual funerario que pide su religión.El cuerpo del pequeño niño fue llevado del morgue del cementerio donde cementerio donde fue sepultado, las autoridades solo permitió que  algunos de sus familiares quienes pudieron acompañarlo a dos metros de distancia y con el equipo de seguridad necesario para evitar ser contagiados del mortal virus.Su madre y hermanos no pudieron asistir al sepelio, debido a que convivieron con Ismail  y fueron obligados a permanecer en cuarentena. Los familiares tuvieron que darle el último adiós a este pequeño viendo el entierro a través Internet.Las imágenes de su entierro son muy dolorosas y desgarradoras, y nos dejan pensando sobre el cuidado que debemos tener ante la situación que tiene al mundo en alerta. Por favor, respeta las indicaciones de tu país, evitemos juntos que esto siga creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*