Por esta razón los médicos recomiendan que no debes darle Coca-Cola a tus hijos.
A lo largo de las últimas décadas millones de personas en todos los países del mundo han dejado bastante claro que les encanta tomar bebidas carbonatadas como la Coca-Cola o la Pepsi, esto sin importar que consumir estas bebidas gaseosas trae muchas consecuencias para la salud en general. Es por ello que los médicos les recomiendan a los padres que no deben darle Coca-Cola a sus hijos. Conozcamos las razones a continuación…
Esta es la razón por la que no debes darle Coca-Cola a tus hijos:
La razón principal por la que lo médicos recomiendan a los padres que no deben darle Coca-Cola a sus hijos, es porque esta famosa bebida contiene altas cantidades de azúcar, las cuales pueden causar enfermedades como la obesidad y la hipertensión.
Es muy importante mencionar, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de varios anuncios han llegado a la conclusión que al día se deben consumir solo 6 cucharadas de azúcar. Así que si tu hijo toma al menos un vaso con Coca-Cola al día, déjanos contarte que estás violando las recomendaciones de los nutricionistas, ya que con un vaso de esta famosa bebida carbonatada estaría consumiendo un aproximado de 10 cucharadas de azúcar.
Por otra parte, los médicos han revelado que las 10 cucharadas de azúcar que contiene un vaso con Coca-Cola es asimilado por el organismo en los primeros 60 minutos, esto debido a que nuestro cuerpo no está acostumbrado en recibir toda esta cantidad de azúcar. Además, el hígado tampoco está preparado para lidiar con esta cantidad de glucosa artificial, que al final se termina convirtiendo en grasa. Pero esta bebida no solo contiene altas cantidades de azúcar, sino que también posee cantidades exorbitantes de cafeína, la cual es un alcaloide que aumenta la presión y el ritmo cardíaco de tu hijo.
La Coca-Cola puede ocasionar debilidad y problemas en el crecimiento de tu hijo.
Si tu dijo bebe constantemente un vaso con Coca-Cola, déjanos contarte que le estás ocasionando un grave problema en su salud, esto debido a que la cafeína y las altas cantidades de azúcar que contiene esta bebida al mezclarse con él con magnesio, ácido fosfórico, zinc y calcio ocasiona que el intestino grueso se debilite a tal punto de provocar intensos dolores estomacales, diarrea y vómito. Además, Esta bebida puede perjudicar el ciclo natural del crecimiento.
Ahora que sabes todo lo negativo de esta famosa bebida, lo único que debes hacer es seguir un buen habito alimenticio y sustituir la Coca-Cola por agua o jugos naturales, de no hacerlo pondrías en alto riesgo la salud de tus hijos.