¿Por qué elegir un MBA especializado?

Los estudios de posgrado son indispensables para seguir desarrollando capacidades dentro del área de acción de tu profesión, o por qué no, explorar nuevos conocimientos, que no necesariamente se vinculen con tu profesión; pero que igual te permitan abarcar más espacios dentro de una empresa, organización o institución. Entre ellos se encuentra el MBA.

Especialmente los Masters en Administración de Empresas (MBA, por las siglas en inglés para Master in Business Administration), dan las competencias para desempeñarse en todas las áreas de la empresa. Desde la captación de talentos, la comercialización y venta, los procesos internos, hasta la creación de estrategias, entre otros.

MBA

Aunque los Masters en Administración de empresas o MBA, suelen ser muy completos; en general tienden a ser teóricos y muy poco específicos. Es decir, no se exploran las áreas de acción, el tiempo de respuesta, la toma de decisiones, o la parte práctica de los diferentes departamentos.

Una empresa puede ser muy amplia y con muchas áreas que abarcar. Por esta razón se crean los MBA especializados, que no sólo te suministran el conocimiento general necesario para la administración de una empresa, sino que van un poco más allá.

¿Por qué elegirlos?

En primer lugar es necesario definir qué son los Masters en Administración de Empresas especializados. Y hay que decir que estos estudios se encargan de impartir todos los recursos necesarios para conocer el funcionamiento de los diversos departamentos que integran una compañía; pero además lo hacen de manera focalizada en un departamento específico dependiendo de tu elección.

Estos Masters están pensados para que quienes los cursen puedan optar por cargos de liderazgo en departamentos dentro de la organización o formen incluso parte de la junta directiva.

Inclinarse por estos Masters hará que puedas adquirir conocimientos más profundos sobre Administrar una empresa y además de enfocarte en un área en particular.

Existen una gran cantidad de MBA especializados que ofrecen las universidades o centros de estudios superiores. Sin embargo, los demás demanda son aquellos que tienen que ver con pilares fundamentales de una empresa:

Recursos Humanos

Los MBA con esta especialidad generalmente están pensados para que los magísteres puedan optar por el cargo de Director de Recursos Humanos. Dentro del pensum se encuentran asignaturas que, enseñan de manera práctica sobre el proceso de captación del talento; cómo tratar con los diferentes equipos de trabajo y a evaluar el rendimiento de los empleados.

Finanzas

Las premisas fundamentales de este tipo de especializaciones es enseñar cómo planificar, organizar y gestionar los recursos.

Además de impartir conocimientos sobre cómo comunicarse con los distintos departamentos desde un punto de vista financiero; cómo se pueden manejar las crisis financieras de la empresa en alianza con las distintas áreas, analizar datos, entre otras necesidades de la empresa a nivel financiero.

Marketing

MBA

El mercadeo es una tendencia global, tanto las más grandes empresas como aquellas en construcción tienen departamentos que se dedican exclusivamente al área de la venta.

En los masters especializados no sólo imparten marketing tradicional, sino 360; es decir en todas las zonas de acción, incluyendo la interna. Se dictan conocimientos sobre estrategias, análisis de competencias, comercio, entre otros.

La particularidad de estos tres Masters es que estas áreas tienen una gran demanda en el mercado; por lo que garantiza que una alta recepción laboral. Por esta razón, elegir un máster especializado sería una gran opción; sobre todo para aquellas personas que quieren tener conocimientos más profundos y específicos.

¿Cuál elegirías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*