Porqué invertir en Oro

Invertir en oro es una de las mejores maneras de mantener tu dinero seguro. Muchas veces queremos invertir en algo para mantener nuestro dinero a salvo de cualquier devaluación, y eso es totalmente entendible. En algunos países ha caído la moneda de forma significativa, y los principales afectados son los ciudadanos. Tener tu dinero bajo el colchón o en banco no siempre es buena opción, no sabes si el día de mañana valdrá lo mismo y es un riesgo que no puedes correr.

Durante la historia ha existido grandes problemas económicos para varios países depreciando así su moneda nacional. Probablemente te está sucediendo y estás cansado de esto. Si quieres buscar algún modo de asegurar tu dinero de otra manera, te aseguramos que las hay.

Si eres una de las personas que no crees mucho en este tipo de inversiones, porque te gusta más algo que genere dinero de forma constante, quedarás convencido en esta cesión que el oro si es una buena idea para invertir. A continuación, te explicaremos las razones por las cuales debes invertir en este bien tan valioso.

Es un gran refugio, está dentro de las formas de guardar tu dinero de toda crisis económica que exista. Por lo general, no es común que este bien se devalúe, cuando se presentan problemas geopolíticos. Muchos inversores compran oro con sus fondos para evitar perdidas. Esto se debe a que el oro no pierde su valor, por lo contrario, cuando hay crisis su valor se incrementa. Muchas personas prefieren invertir en oro porque es la manera segura de encriptar tu dinero sin que sufras algún percance.

Invierte tu dinero en oro

El valor del oro

Un ejemplo claro de su subida en su valor fue en la crisis económica que hubo entre 2008 y 2011, provocando un incremento de un 150%.

Te protege de la inflación y deflación. Cuando sucede esto, el valor del oro se sigue manteniendo mientras que la moneda nacional pierde su poder adquisitivo.

Te protege de inestabilidad de estados y de bancos porque no sólo son los gobiernos que sufren crisis financieras, sino los bancos también puede que les suceda por una mala administración. Cuando sucede las famosas declaraciones en banca rotas dejan a millones de ciudadanos sin sus ahorros de toda la vida. Lamentables casos que han sucedido.

Muchos economistas aseguran el aumento del valor de este bien. Las personas siempre buscarán más y este es un bien limitado, no se sabe si será a largo plazo, mediano o corto, pero de que aumenta es seguro por no ser renovable.

Invertir en monedas de oro

Como invertir en Oro

El oro lo puedes adquirir ya sea comprando monedas, lingotes de oro o adquiriendolo de manera física. Este lo podrás guardar en el banco o en tu hogar.

Otra manera de adquirir oro es a través de plataformas digitales. No hay inversión mínima en Bullion Vault, es una de las plataformas más grandes donde custodian gran parte del oro de inversores privados en el mundo. El oro es almacenado en cámaras acorazadas que son auditadas diariamente, no hay intermediarios lo que hace que las tasas de adquisición sean competitivas.

Si tienes dinero y deseas refugiarlo para evitar cualquier crisis o devaluación, comprar oro es una buena opción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*