Propóleos, los mejores antibióticos naturales

En un momento en que la resistencia a los antibióticos se está fortaleciendo, el mundo médico está recurriendo a soluciones naturales con efectos antimicrobianos.

Aunque estos efectos no son tan fuertes como los de los antibióticos sintéticos, tienen una gran ventaja: ¡a menudo funcionan con bacterias resistentes a los antibióticos!

Una de estas soluciones a nuestra disposición, un verdadero tesoro de sustancias beneficiosas para la salud humana, en casi todos sus aspectos, es sin duda el propóleos.

Los propóleos son una mezcla de diferentes cantidades de cera de abejas y resinas recolectadas por las abejas de flores y brotes. Normalmente, es de color marrón oscuro, pero se encuentra en tonos verdes, rojos, negros y blancos, dependiendo de las fuentes de resina encontradas en el área particular de la colmena. Hay una variedad de tipos de propóleos, cada uno de ellos con diferentes composiciones: por ejemplo, el propóleos rojo se compone de 50-70% de resinas y acondicionadores, 30-50% de cera, 5-10% de aceites esenciales.

La composición del propóleos varía de una colmena a otra, de un área a otra y de una estación a otra. El propóleo también contiene acaricidas lipofílicos persistentes, un pesticida natural que desalienta las infestaciones de ácaros.

Además, el propóleo tiene una amplia variedad de elementos adicionales, que incluyen orgánicos y aminoácidos, vitaminas, minerales y, lo más importante, bioflavonoides.

No es sorprendente que el extracto de propóleos haya demostrado tener efectos antibacterianos, antifúngicos, antivirales, antioxidantes, antiinflamatorios, antihepatotóxicos y otros.

Las investigaciones han demostrado los claros efectos del propóleos sobre el herpes y sobre la rápida curación de las heridas en la cavidad oral. Todavía no hay evidencia aceptada por el mundo científico para respaldar todos los efectos positivos del propóleos, pero el uso a largo plazo de los propóleos para mejorar varias condiciones durante cientos de años respalda sus efectos beneficiosos.

Los propóleos se ha utilizado principalmente para: herpes, infección por helicóptero pilórico, problemas de la cavidad oral, candidiasis, verrugas. Los propóleos se recomienda hoy en día, con excelentes resultados en el tratamiento de infecciones respiratorias, mejorando la respuesta autoinmune, tratando heridas.

Antibiótico natural

Se han realizado varios estudios para verificar los efectos de los propóleos sobre las bacterias resistentes a los antibióticos. Y es que agregar propóleos al tratamiento con mupirocina resulta en una reducción más profunda en el recuento de células bacterianas y en una mejor respuesta inflamatoria en comparación con el resto de las modalidades de tratamiento.

Efectos adversos raros: alergia

En general, el propóleo es seguro. Es una sustancia no tóxica y para la mayoría de las personas no causará irritación cuando se usa como suplemento o se aplica a la piel.

Sin embargo, hay varias categorías de personas que no están recomendadas para el consumo o la aplicación de productos de propóleo: aquellos que ya son alérgicos al polen; pacientes con asma bronquial; aquellos alérgicos a las picaduras de abejas, mujeres embarazadas.

En cuanto a la interacción del propóleo con otros medicamentos, actualmente no hay información.

Todo lo que tenemos que hacer es disfrutar de los efectos especiales de los propóleos y protegernos contra los resfriados y la gripe durante todo el año con un arma natural que aumentará nuestra inmunidad y luchará eficazmente contra los patógenos.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*