Qué inversiones son más rentables

Qué inversiones son más rentables

¿Tienes dinero guardado y no sabes que hacer o en que invertir para generar ingresos? Saber qué inversiones son más rentables es muy importante. Debes definir que tipo de inversor eres y hasta qué punto estas dispuesto de arriesgar. Conocer tu perfil financiero ayudará encontrar que inversión es más conveniente para ti. Aquí deberás evaluar la relación existente entre el riesgo que estás dispuesto asumir y los rendimientos que esperas obtener.

Qué inversiones son más rentables según el tipo de inversor que eres

Invertir no es sólo dar dinero y apostar por que tus ingresos se van a multiplicar exageradamente. Esto necesita dedicación y existen factores que han de medir la rentabilidad que vas a obtener por cada inversión. Recuerda que mientras más inviertas mayor será la ganancia, pero no todo es así porque hay situaciones donde invertirás mucho y las ganancias serán pocas porque el riesgo asumido no es mucho. Es por ello que debes analizar mucho que tipo de inversor eres. Saber qué es lo que realmente buscas al momento de invertir y cuarto estas dispuesto a arriesgar para ello.

Inversiones mas rentables

Inversor arriesgado

Los inversionistas arriesgados puede conseguir consecuencias tanto buenas cómo malas. Por lo general estos son inversores que ya conoce el mercado financiero y está dispuesto de arriesgar su capital. Normalmente este tipo de personas invierten en rentas variables en plazos cortos o muy cortos. Pero si te estas iniciando en esto lo más recomendable es que seas el otro tipo de inversor y cuando ya poseas experiencia suficiente poder luego arriesgarte más.

Inversor Conservador

El otro inversor que vamos a ver en el mercado es el conservador este va preferir mantener a salvo su dinero lo más que pueda y su rentabilidad va ser mucho menor que la del que toma riesgos. Normalmente invertirá en algo que le genere una renta fija a un mediano o largo plazo.

Inversor moderado

Y está por último el moderado, este se encuentra en el término medio ni arriesga demasiado, pero tiene una rentabilidad considerable, invertirá tanto en renta fija como variable en proporciones similares, de manera que siempre ganará.

Riesgos de un inversor

Los riesgos de ser un inversor

No es posible invertir sin riesgo, siempre hay algo en lo que vamos a desconfiar, el riesgo de una inversión nunca será cero, pero este puede verse bastante reducido cómo por ejemplo la rentabilidad que obtienes de tu cuenta de ahorros hay riesgos económicos que pudiesen suceder, aunque son mínimos siempre están ahí presentes.

Muchos buscan que, al momento de invertir conseguir dinero rápido, esto no sucede de tal forma, siempre vas a esperar un tiempo considerable para obtener rentabilidad.

Las inversiones no siempre dependerán de nosotros sino también de otros factores externos. Nunca apuestes por una sola cosa para inversión mientras más variabilidad tengas al momento de invertir. Una de las inversiones que conocemos que genera mayor rentabilidad es la inversión que realices en la bolsa de valores comprando y vendiendo acciones, los riesgos pueden variar al igual que su rentabilidad que puede ser de mediano a largo plazo.

La inversión a plazo fijo es cuando tenemos todo nuestro dinero en el banco en nuestra cuenta de ahorros. Esta es una manera de obtener una rentabilidad.

La inversión en microcréditos puede ser otra manera, estos son otorgados por empresas financieras a personas emprendedoras con proyectos. Nunca inviertas todo en proyecto, trata de que sean varios para ver mayor rentabilidad.  la cuestión está en que inviertas tu dinero en algo que te pueda generar números verdes a tu cuenta y no rojos, no olvides siempre consultar con expertos antes de invertir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*