Qué son inversiones a corto plazo altamente líquidas

Las inversiones a corto plazo son las que prefieren los inversores en su gran mayoría, estas buscan rentabilidad fija y constante. Los inversores quieren ver resultados en un tiempo menor o igual a un año.  Debido a que buscan ganancias que sean rápidas sin tener que esperar mucho tiempo y sin invertir mucho.

Una inversión a corto plazo consiste en invertir y recibir de inmediato una ganancia a cambio en un plazo que nunca será superior a un año, esto suele llamar la atención porque brinda mayor seguridad y liquidez para las personas que desean invertí. Una de las formas de invertir a corto plazo y obtener frutos de ello rápidamente son:

  • Invertir en bolsa.
  • Depósitos en una cuenta bancaria que te genere un interés fijo.
  • Las cuentas de ahorro que te generan un interés bajo, pero con facilidad de mover tu dinero cuando quieras.
  • Las letras de tesoro que son los préstamos que hacemos a los gobiernos nacionales. Siempre se debe cumplir con el tiempo máximo que debe tener una inversión a corto plazo.

Tips para invertir en corto plazo

Tips para hacer inversiones a corto plazo

  • Debemos saber siempre en que estamos invirtiendo no podemos involucrarnos en algo que desconocemos. Conocer bien el producto financiero a invertir es el primer paso.
  • Busca siempre el consejo de un profesional. Si la información que encuentras sobre este producto financiero no es suficiente lo mejor es que te asesores y así no cometer errores.
  • Para las inversiones a corto plazo, no debes invertir dinero que usas para sufragar tus gastos esenciales. La principal recomendación es siempre usar el excedente, aquel dinero que no tiene un destino determinado.
  • Lo más recomendable siempre es diversificar, no podemos invertir todo en bolsa, o meter el dinero todo en una cuenta de ahorros y esperar hacerte rico con ello de la noche a la mañana. La idea es buscar varias formas de invertir a corto plazo para que midas que te genera más, y nunca dejar de percibir ganancias que es lo que todos quieren.
  • No pensarlo por tanto tiempo. Mientras más tiempo esperes más durarás sin adquirir alguna ganancia, así que si tienes el dinero colócalo a trabajar.
  • Invertir siempre de forma constante pero segura es el mejor consejo no te quedes con una sola opción ni tampoco con una única inversión, recuerda que mientras más elevado sea el monto mayor será la rentabilidad para ti.

Inversiones altamente líquidas a corto plazo

Invertir en bolsas

Es recomendable para aquellos que no les importa correr riesgos es un mercado muy variable. No siempre obtendrás la misma rentabilidad.

Invierte a corto plazo

Depósitos de inversión

Existen fondos de inversión de valores inmobiliarios o fondos de renta variable que son fondos de Inversión que dedican la mayor parte de su patrimonio a la inversión en valores mobiliarios que cotizan en mercados de valores secundarios, como la bolsa. Esto es apto para inversores que les gusta el riesgo y su rentabilidad es muy jugosa.

Los demás, aunque son muy seguros y de rentabilidad fija no es mucho lo que genera, por lo que lo hace poco atractivo para muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*