Qué son inversiones no productivas

¿Sabes Qué son inversiones no productivas? Muchas veces queremos invertir para generar una ganancia extra y así facilitar un poco más nuestra vida. Pero si vas a invertir no inviertas sin estudiar antes el mercado.

Se debe que tener claro el costo de tu inversión, si va haber una buena rentabilidad y que riesgos debes asumir una vez inviertas porque luego puede que sea demasiado tarde para dar vuelta atrás.

Cosas que debes recordar muy bien al momento de invertir

  • Si no entiendes bien la inversión, no lo hagas puede que sea un engaño o simplemente desconoces el producto financiero.
  • Evita invertir cuando los riesgos de la inversión no están claros o son mayores los riesgos que la rentabilidad.
  • Si el costo de la inversión no está claro, no inviertas.
  • Evita las inversiones muy largas, si estas empezando busca algo que te genere rentabilidad a corto plazo.

Inversiones no productivas que antes eran rentables

Con el paso de los años la rentabilidad de algunas cosas ha ido cambiando. Existen nuevas opciones por las cuales invertir, que de seguro te van a dar esa rentabilidad que estás buscando y por un bajo monto al momento. Muchas cosas han pasado a desuso o simplemente no genera dinero como pensábamos.

Invertir en dolares

Ahorrar en dólares

Algo que estuvo de moda por mucho tiempo fue la compra de dólares, pero ahora son inversiones no productivas. Se creía que era un método de inversión y que produciría una renta aceptable. Guardar dólares bajo el colchón no te generará más ingresos.

El poder adquisitivo del dólar siempre será el mismo, es más usa como un mecanismo de protección que de inversión.

Hace años si fue rentable pero hoy en día se ha perdido esa idea de que el dólar se aprecia.

Invertir en oro

Ahorrar en oro

Otra de las cosas que las personas buscaban invertir y obtener una rentabilidad era la adquisición en oro. Hoy en día no es tan llamativo ahorrar en oro. El oro anteriormente era utilizado como refugio ante las crisis económicas que sucedían en el mundo y todavía pudiera ser una opción. Ahora bien, para proteger no para invertir. Los últimos años el precio del oro ha disminuido al punto de que se ha dejado de invertir en él.

Certificados de depósito a termino

Otra es la inversión en los ahorros en certificado de depósito a término (CDT). Estos han caído en los últimos años, aunque la seguridad de tener el dinero guardado era un atractivo. No es mucha la rentabilidad que ofrecen los bancos. A pesar de ser un producto financiero tradicional la disminución de las tasas ha hecho que las personas miren hacia otros horizontes, e invertir su dinero en algo que de verdad le genere un ingreso aceptable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*