Román Guzmán, primer futbolista en morir por la pandemia del coronavirus.

El número de personas que les ha afectado el virus covid-19 de manera fatal, sigue creciendo de una manera bastante agresiva en casi todas las naciones del mundo, lamentablemente se registran mas de 6 millones de personas contagiadas y más de 370 mil muertes, cifras bastante alarmantes para el mundo entero, de igual manera aumenta la tristeza y el vacío que dejan los que ya no están con nosotros debido a las consecuencias que ha dejado ésta nueva enfermedad.

En está lamentablemente ocasión, murió Deibert Frans Román Guzmán, el primer futbolista que se lleva la pandemia en el mundo. El joven boliviano de 25 años, hacia su vida deportiva en el Club Universitario del Beni, de segunda división en su país.

La noticia no fue confirmada sino hasta hace algunos días por la Federación Boliviana de fútbol (FBF), a pesar de que la tragedia ocurrió la semana pasada. Sus amigos de campo y familiares quedaron consternados y dolidos por la noticia. A saber que, es la tercera persona en su familia que muere a causa del coronavirus. También murieron recientemente, su padre, Bilisario Román y su tío, Luis Carmelo, con quiénes convivía el deportista.

Esta noticia, que embarga al mundo deportivo de tristeza, debe ser una llamada de atención para que se implementen las medidas de seguridad necesarias para proteger del contagio a los deportista, personas que trabajan en ese ambiente y a sus familiares.

En algunas instituciones deportivas de Europa, la rigurosidad en este tema sigue creciendo, para preservar la integridad física de los jugadores.
Una de estas medidas es que, cada día que un jugador tenga que entrar en la campo, para hacer sus entrenamientos correspondientes, se le realiza la prueba rápida, para mantener la prevención de contagio a demás jugadores. Además que se les hace un test de preguntas, que den a conocer sin han presentado algún síntoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*