Sin Photoshop sigue habiendo belleza: 10 fotografías que te cautivarán.

El siglo XXI, especialmente en los últimos años, las nuevas generaciones tienen como principio importantísimo, la superficialidad, la apariencia y la plasticidad. Una contraposición absoluta con lo que fue el humanismo de la edad moderna. Dónde los artistas, resaltaban las imperfecciones que poseía la persona, en magníficas obras de arte. Tenían una fidelidad casi sagrada a la hora de trazar aquellas pinceladas, y lo que veían era exactamente lo que plasmaban. Sin ocultar o tapar nada. ¡Todo sin filtro!

Con el avance de la tecnología, las personas del hoy, sobretodo los más jóvenes, ya le han perdido el valor a la realidad tan cual se presenta y dan más criterio a lo que cambia lo que es por algo más bonito o agradable a la vista. Por este tiempo, ya no hay casi artistas humanistas, desde que llegó la fotografía, la humanidad quedó estupefacta por lo que lograba aquel aparato, ya no era necesario estar tanto tiempo inmóvil para poder tener un buen retrato de sí mismo, la plasticidad imperaba en semejante invento, todo más fácil y sencillo. Pero, cabría una pregunta muy necesaria:

¿Cual fue el fin y objetivo de dicho invento?

La respuesta no puede ser más simple: capturar momentos para inmortalizarlos. Momentos de importancia para la vida personal y social, momentos inesperados que le daban peculiaridad a la fotografía, momentos de belleza e imperfección, momentos que no ocultaban en lo más mínimo lo atravesaba el ojo de la cámara.

Sin embargo, lo que logró aquel invento, también logró que se despreciara un poco lo magnífico de lo real. Por tanto ahora los nuevos dispositivos con cámara integrada, solo buscan hacernos parecer más a lo que se vende como bello y no a lo que realmente somos. Por eso es tan importante el Photoshop . Agregar y agregar cosas que no es lo que está frente a la cámara, que “embellece” lo que ya de por sí, tiene un gran valor.

Es por ello que queremos compartir, unos geniales fotografías que tienen como característica principal, no tener Photoshop. Están tal cual fueron tomadas. Haciendo honor a al escena. Cámaras que tenían un buen ángulo y excelente sincronización. Estos dos aspectos, también se deben tener como criterios necesarios para una buena fotografía. Sin filtro ni edición, están imágenes te van a sorprender y cautivar. Luego de verlas, seguramente, te van a despertar las ganas de comenzar a capturar momentos inesperados o buscados, pero sin la necesidad de la Photoshop.

1. Fuegos artificiales que terminaron en nebulosa.
2. Barco hundido en la Antártida.
3. Trasbordador espacial abandonando la atmósfera terrestre.
4. Hermoso felino, en cual su melanina, hace que parezcan dos.
5. Edificio abandonado en un pueblo de Rusia, a la merced del mar.
6. Ciervo albino en Wisconsin.
7. Ingenioso graffiti que hace creer que puedes atravesarlo.
8. Fuerte tormenta convierte el cielo en verde.
9. En Kansas (EEUU), nubes Mammatus.
10. Luego de las inundaciones el hilo queda suspendido en los árboles.
Luego de presentarte ésta pequeña galería con magníficas fotos, que no tenían Photoshop, te invitamos a que te animes y puedas de lo ordinario aprovechar y admirar la belleza, capturando y compartiendolo en tus redes sociales. Y que sirva como mensaje para volver a lo que era realmente la fotografía: deleitarse de lo inesperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*