Lo que debes saber antes de adoptar un perro

Si deseas traer a tu familia un nuevo integrante, debes estar seguro de que es el momento adecuado y que conoces todas las responsabilidades que conlleva la adopción de un perro. Los perros son animales sociales que necesitan tu tiempo, amor y atención. Y para ser un propietario responsable, debes vacunar, esterilizar, y dar mucho cariño.

¿Qué tienes que hacer al adoptar un perro?

Hay muchas personas que compran o adoptan cachorros, y cuando crecen se dan cuenta de que no tienen tiempo ni dinero para cuidarlos, por lo que los abandonan. Esto se debe a que las personas no están bien informadas y no saben lo que significa tener un perro.

Alentamos la adopción porque hay muchos perros sin dueño, que viven en condiciones extremadamente difíciles en las calles o que viven toda su vida en refugios, incluso cachorros, soñando con una familia.

Entonces, antes de pensar en la adopción, debes preguntarte: “¿Estoy dispuesto a cuidar a un perro de 10 a 15 años o más?”, “¿Tengo las oportunidades financieras necesarias?”, “¿Tengo suficiente tiempo para ofrecerle? “,” ¿Con quién se quedará cuando me vaya de vacaciones? ¿Puedo llevarlo conmigo? “,” ¿Tengo suficiente espacio para él?” (por ejemplo, no puedes tener un perro grande en un estudio).

Si has respondido positivamente, es hora de buscar a tu futuro amigo. Puedes adoptarlos directamente de los refugios, donde tienes la oportunidad de conocer a los perros y socializar con ellos, incluso de alimentarlos y sacarlos a pasear. Los perros tomados de los refugios ya están castrados / esterilizados, vacunados, desparasitados, aprendieron a caminar con correa y están acostumbrados a los humanos.

Otra posibilidad es buscar anuncios en línea. O puede preguntarle a sus amigos, especialmente a aquellos que mantienen animales en cuidado de crianza. Por último, pero no menos importante, puede adoptar desde la calle o desde los centros donde los perros callejeros son transportados y, de esta forma, ofrecerle una segunda oportunidad en la vida a un cachorro condenado a muerte.

Otro consejo es: intenta darle una oportunidad a un perro adulto. Verás que tiene el mismo amor o incluso más para ofrecerte y, sin duda, te estará agradecido toda su vida.

Además, debes elegir de acuerdo con el comportamiento del perro. Si los niños no lo entienden o no saben comportarse con él, no debe ser adoptado por una familia con niños. Si tiene dominio sobre las personas y tiene miedo, debe ser adoptado por una persona con conocimiento en el campo y con gran paciencia. Si tienes otras mascotas, debes elegir un perro que las tolere. Así mismo, es esencial elegir al perro de acuerdo con tu personalidad y necesidades, pero también con lo que puedes ofrecerle.

Dependiendo de la raza, edad, historial médico y vida que tuvo el perro antes de ingresar a tu familia, puedes requerir o no algunas sesiones de entrenamiento, ayudarlo socializar con otros animales. o con las personas que lo rodean, entre otras actividades que pueden ser esenciales. Ten en cuenta esto y mantente al tanto de poder ofrecerle todas estas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*