Un misterioso agujero en un lago

A medida que la tecnología avanza sin detenimiento a través de proyectos para satisfacer una necesidad en común, muchos de éstos, sometidos incluso hasta años de estudio por parte de científicos e ingenieros en todo el mundo, nos sorprenden a tal punto de llegar a calcular o descubrir cosas que antes no podríamos por nuestros propios medios. Es interesante que éstas mentes curiosas demuestren cada año la importancia y el alcance que bien pudiesen tener para nosotros cada una de sus ideas llevadas a la perfección y a la realidad para un fin determinado: evolucionar como sociedad.

Un importante proyecto se llevó a cabo hace muchos años en el estado de California que recibe por nombre el “Hoyo de la Gloria“, un agujero cuyo diámetro es de 22 metros y que cuenta con 100 metros de profundidad, el cual actualmente es considerado como una de las obras más perfectas de la ingeniería, más sin embargo, también ha sido objeto de cierta curiosidad, razón por la que ha cobrado también cierta popularidad al saber que éste se ha tragado la vida de muchos bañistas quienes habrían intentado adentrarse a investigarlo.

Según cálculos y datos confirmados, expertos estiman que el hoyo tiene la capacidad para absorber hasta 1,3 millones de litros de agua por segundo, ésto hace que el embalse se mantenga en un nivel adecuado, y es que, aunque California ha tenido unos años de completa sequía, nunca sabemos cuando la naturaleza pueda sorprendernos por sus cambios como ahora, en tiempos recientes donde se han registrado fuertes precipitaciones que están por encima del promedio habitual. Por lo cual el embalse de Berryessa ha vuelto a sobrepasar su nivel de capacidad de agua, siendo éste un fenómeno que no ocurría desde hace muchos años.Tras el paso de los años se ha vuelto a divisar éste agujero, hecho que hace que el embalse localizado en el valle de Napa haya cobrado aún más reconocimiento para los investigadores y ciertos curiosos, los cuales muchos de ellos se acercan a echar un vistazo de vez en cuando.

A continuación se pueden apreciar imágenes donde se compara ésta maravilla de la ingeniería durante tiempos de absoluta sequía y posteriormente cuando el nivel de agua rebosa el ideal.

Hoyo de la Gloria en tiempos de sequía.Un dato muy interesante, es que por primera vez se utilizaría un dron para analizar éste agujero, ya que antes no había podido ser posible por no tener la tecnología que hoy tenemos a nuestro alcance y aprovechamos.Para efectos de ese entonces, así lucía el Hoyo de la Gloria cuando el nivel de agua estaba muy por debajo, debido a la sequía.Aquí podemos comparar el gran cambio, el enorme hoyo cuando el agua está en su máximo nivel.Hay que reconocer también el trabajo de éste pequeño.Aunque resulte un poco inquietante y aterrador, éste, tiene una función muy importante: drenar el exceso de agua y mantener a salvo el condado de Napa. Así mismo, está totalmente prohibido nadar o realizar actividades cerca de él, ya que lo más probable es que éste opte por consumirlo en cuestión de segundos.

En el año 1997, una mujer de 41 años tuvo una idea descabellada y se dispuso a nadar en su cercanía, quien a pesar de haber ignorado las medidas de seguridad quedó atrapada por más de 20 minutos sosteniéndose en uno de sus laterales hasta haber perdido la vida debido a que nadie pudo ayudarla. La corriente fluctuante es muy rápida.

Es así como gracias a los avances tecnológicos podemos apreciar hoy en día éste increíble fenómeno, así mismo como analizar el trabajo que hace éste ingenioso invento.Imágenes capturadas por el dron.

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*