Un test psicológico podría revelar algunas cosas sobre tu personalidad.

Nuestro cuerpo es una creación sumamente compleja que llevaría años y años de estudio entenderlo en su totalidad, pero particularmente nuestro subconsciente es la parte más delicada de nuestra psiquis y conlleva muchos años de estudios psicoanalíticos para poder llegar a comprender sus procesos internos. Además, ésta particular parte de nuestro cuerpo que no podemos controlar en nuestra mente puede darnos algunos indicios sobre nuestros deseos, ansias, miedos y emociones en general.

Si bien es cierto el dicho de que uno nunca termina de conocerse, mucho menos saber hasta dónde somos capaces de llegar por lograr o demostrar algo, y lo más probable es que ni siquiera somos capaces aveces de describir con total certeza nuestra propia personalidad, y ésto quizá pueda afectarnos más de lo que creemos en algún momento de nuestras vidas.

En ésta ocasión y teniendo en cuenta la importancia y lo interesante del tema, no vendría nada mal alguna idea u orientación en tratar de entender a nuestro subconsciente y estudiar mediante un test sencillo la relación de nuestros comportamientos y pensamientos en general, y no, no se trata de horóscopos ni cartas ancestrales, sino algo científicamente comprobado que bien podría darnos una idea acertada de nuestra personalidad. La imagen que verás a continuación contiene 9 figuras de ojos, mediante los cuales te invitamos a tomar un par de segundos para analizarlos y, teniendo en cuenta el que más capte tu atención, éste relatará algunos datos curiosos sobre tus deseos y secretos.

¿Te animas? ¡Pues vamos a intentarlo!1. Entregado y apasionado.

Así es, si éste ojo fue tu elección, es probable que seas una persona muy decidida y clara con sus objetivos, que mira las cosas desde el punto que creen que deben ser, blanco o negro, en tu caso no existen los puntos medios.

Eres una persona bastante decidida y segura de sí misma, disfrutas haciendo lo que te gusta y a veces haces caso omiso a la opinión de los demás.

2. Personalidad excéntricaTe consideras una persona inusual, única si elegiste éste ojo. Haces todo a tu manera y por instinto, sin reglas ni seguir algún determinado patrón o modelo. Una persona que puede ser etiquetada como “extraña” pero más bien curiosa y concentrado en lograr sus sueños.

Te centras en dar el ejemplo de lo que crees que está bien, aunque algunos te consideren como rebelde.

3. Enérgico y extrovertidoSi has hecho ésta elección lo más probable es que seas una persona dinámica y abierta en emociones, una persona extrovertida que tiene todas las cualidades para ser un líder: carismático, decidido, de buen comportamiento, y un plus a ésto, eres una persona muy servicial, estás cuando hay que estar.

No te quedas callado y eres claro al hablar tus sentimientos aunque ésto te afecte, porque prefieres compartirlos que reprimirlos.

4. Eres un alma abierta

Si escogiste éste ojo, éste test indica que eres una persona sensible y dispuesta a abrir tu corazón a cualquier persona. Una persona muy gentil y discreta que resuelve sus problemas en privado, pero siempre estará allí cuando una persona lo necesite, incluso si está pasando por una mala situación.

5. Justo y consciente

Si has elegido éste ojo, significa que te inclinas a ser una persona transparente y justa. Sigues lo correcto, sin importar a quien le afecte, mientras sea lo justo, entonces tomarás decisiones inclusive drásticas para sentir que vas por el camino indicado.

6. Eres una persona estancada en el pasadoEres una persona que ha sido afectada por el pasado, y éste ha seguido teniendo influencia en tu vida en la actualidad, quizás no sepas de dónde proviene realmente ese sentimiento pero aún no has podido superarlo. Te consideras una persona reservada que no expone sus problemas a todo el mundo, sin embargo tienes un buen carácter y la capacidad de analizar bien los escenarios que te afecten cuando es necesario y conveniente.

7. Personalidad filosóficaSi escogiste éste ojo, quizá seas una persona que reflexione mucho las situaciones y cosas, no necesariamente indeciso pero sí te gusta poner en duda cualquier cosa que te cause inquietud con el fin de resolverlo y actuar para ser mejor persona. Las personas te consideran como intelectual y crítico, seguro de sí mismo, y es un punto a favor para analizar con detenimiento cada uno de los pasos que das.

8. Tienes una personalidad intrigante

Si elegiste éste ojo, te consideras una persona misteriosa que le gusta observar y plantear distintas situaciones en la vida. Eres una persona reservada y discreta que prefiere escuchar bien y analizar antes de responder y actuar ante la sociedad. Eres una persona de pocas palabras y no te gusta recibir etiquetas ni juicios de parte de las personas que te rodean, es por ello que sueles tomar acciones desconcertantes.

9. Sensible y emotivo

Al hacer ésta elección, lo más probable es que te consideres una persona gentil pero susceptible en las situaciones, y puedes verte afectado más de lo que crees.

Observas fácilmente lo que ocurre a tu alrededor y notas los cambios en las personas con facilidad. Eres una persona frágil más sin embargo tienes la capacidad de entender bien lo que sucede en cualquier situación.

Como ves, nuestra mente es una caja de sorpresas.